CTC matancera llama a no confiarse en la nueva normalidad

CTC matancera llama a no confiarse en la nueva normalidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Comité Provincial Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas exhortó a los dirigentes sindicales a elevar la exigencia para resguardar a los empleados del contagio del SARS-CoV-2 en la nueva normalidad, fase por la que transita el territorio yumurino.

 

Todo cuidado es poco para preservar la vida de los empelados en momentos de plena reactivación de la producción de bienes y servicios. Foto: Noryis.

 

En un encuentro con representantes de los sindicatos de todos los sectores económicos y sociales, el secretario general de la CTC, Osmar Ramírez Ramírez, insistió en lo peligroso de confiarse en un momento donde queda reactivada totalmente la producción de bienes y de servicios, lo que supone, precisó, mayor presencia de trabajadores en fábricas, escuelas o centros de recreo.

“Hay lugares como en la industria turística donde los empleados estarán más expuestos que otros a contraer la enfermedad y en esos colectivos toda prevención resultará poca”, alertó, al referirse al control exhaustivo del uso de los medios de protección en centros de grandes poblaciones laborales como el aeropuerto de Varadero, en hoteles y otras entidades de apoyo al turismo, que acaba de comenzar la temporada de invernal.

 

Tercero de derecha a izquierda, Osmar Ramírez dialoga con directivos y trabajadores del Hotel Meliá Internacional.

 

Se necesita mucho rigor, enfatizó, para no repetir las amargas experiencias de eventos de transmisión ocurridos en los hospitales Julio Aristegui Villamil, en Cárdenas, y el Faustino Pérez, en Matanzas, así como también en la tienda Santa Marta y en obras de la construcción vinculadas al turismo.

 

Hay que reforzar las medidas preventivas en sitios de alta concentración de población labora como el aeropuerto de Varadero. Foto: Noryis.

 

Ramírez Ramírez insistió en el perfeccionamiento de la gestión sindical para exigir el mejoramiento continuo de las condiciones laborales como antesala de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, prevista del 1ro al 30 de noviembre.

El dirigente sindical reflexionó sobre la urgencia de incrementar las tareas de prevención como principio básico para preservar la vida humana, minimizar los daños a la economía, como consecuencia de enfermedades de origen epidemiológico, desastres naturales, y accidentes laborales.

 

La CTC matancera felicitó a los sindicatos más representados en los trabajos productivos que mueven a decenas de trabajadores hacia labores agrícolas. Foto: Noryis

 

El secretario de la CTC en Matanzas informó que en los próximos días intensificarán los recorridos por todos los colectivos de la provincia para palpar con las manos el cumplimiento de las medidas relacionadas con la nueva normalidad.

Ramírez Ramírez declaró que en los intercambios con los trabajadores y directivos se podrá constatar cómo en cada sitio se respalda la estrategia económica y social aprobada por el Estado cubano, todo lo cual, precisó, tributará a respaldar el propósito de convertir a la provincia de Matanzas en la más productiva del país.

 

Por el lugar que ocupan en la producción de bienes y de servicios, hay trabajadores más expuestos que otros a contraer la Covid-19. Foto: Noryis

 

Felicitó a los sindicatos más representados en los trabajos productivos que en Matanzas mueve a decenas de trabajadores hacia labores agrícolas y muy en especial a los que protagonizaron este domingo 25 de octubre una jornada de recogida de café, en respaldo a El amor por Cuba nos moviliza, convocatoria de la CTC nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu