Cubanacán promoverá campaña Una auténtica mirada

Cubanacán promoverá campaña Una auténtica mirada

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Con la marcada intención de proporcionarles a los  clientes seguridad y confianza  en la nueva era pospandémica, el grupo hotelero Cubanacán promoverá  entre sus empleados la campaña motivacional  Una Auténtica Mirada.

 

 

Según la cuenta en facebook de esta cadena, la iniciativa pretende atemperar el comportamiento de los trabajadores en una  etapa donde mucho importará dejar en los visitantes la experiencia segura que  compran cuando eligen pasar sus vacaciones en el destino Cuba y hospedarse en hoteles de Cubanacán.

Una Auténtica Mirada para transmitir  pureza, empatía, hospitalidad a través de una genuina mirada por parte de nuestros trabajadores hacia nuestros clientes”, asegura el post.

Con la nueva alternativa, el grupo hotelero mantiene su apuesta por movimientos favorecedores de explotar todas las reservas de calidad y trato afable entre sus empleados, tal y como ya lo había intentado con El valor de una sonrisa, campaña surgida el año pasado, y que hubiera mantenido de no ser por un nuevo coronavirus que si bien dicta el uso obligado del nasobuco, es incapaz de impedir la sonrisa que habita en una linda mirada.

Cubanacán se ha valido de la tradición de ser los ojos el espejo del alma para lanzarse a la conquista del corazón de los turistas, de emocionarlos o seducirlos desde lo visual, una apuesta muy inteligente de un grupo consciente de que en el  comportamiento de los hombres y mujeres de la industria de ocio está la clave del triunfo en un sector altamente competitivo.

 

Jesús Lauzurique, director de Cubanacán Matanzas, exhibe el trofeo que acredita a Varadero como mejor destino en la campaña El valor de una sonrisa en el 2019. A su lado, Yamily Aldama Valdés. Foto: Noryis

Hace muy poco, en exclusiva a Trabajadores, Yamily Aldama Valdés, presidenta de Cubanacán, se refirió al desarrollo exitoso de El valor de una sonrisa en el 2019, campaña que “contribuyó a la motivación de trabajadores y directivos por brindar un servicio de excelencia, caracterizado por la amabilidad, la empatía y la cordialidad”.

Afirmó que la campaña resultó ser positiva para elevar la calidad en el servicio al cliente y para crear un ambiente de cordialidad, todo lo cual se plasmó en las redes y diferentes sitios web.

“En todo el país se disfrutó  de alentadoras experiencias con el desarrollo de El valor de una sonrisa, cuyo  cierre consistió en la selección de los ganadores anuales por cada uno de los territorios, bajo el lema: todos sonreímos en un mismo idioma”.

Aldama Valdés manifestó que atendiendo a la favorable acogida que tuvo la iniciativa, se decidió desarrollarla nuevamente en el 2020 y fue así hasta el mes de marzo, cuando la Mayor las Antillas cerró sus fronteras y con ello se paralizó la actividad turística.

 

Yadira Bacallo, del hotel Iberostar Varadero, resultó premiada en la ceremonia nacional del cierre de la campaña de El Valor de una sonrisa. Foto: Noryis

Las reglas de protección impuestas por el Sars Cov 2 motivó el cambio de nombre de la campaña, aunque el propósito sigue siendo el mismo, y ojalá tenga igual aceptación por los empleados de Cubanacán, una de las cuatro cadenas hoteleras del país.

Presente en los principales destinos turísticos, este grupo hotelero posee  111 instalaciones  y 16 mil 664 habitaciones, en productos de playa, ciudad y naturaleza.

La organización ha continuado incrementando las relaciones comerciales con cadenas hoteleras de reconocido prestigio internacional como Meliá Hotels, Iberostar, Blau, Belive, Blue Diamond  y Elite Vacance.

Cuenta con  11 hoteles de administración extranjera e igual número en la modalidad de mixtos, incluidos el  Gran Kempinski y Hotel Shanghái , en la República Popular China.

 

En la premiación nacional de El Valor de una sonrisa fueron reconocidos 27 trabajadores. Foto: Tomada de Opciones

3 comentarios en Cubanacán promoverá campaña Una auténtica mirada

  1. Me gusta el debate sano eso demuestra que las personas leen los comentarios, de acuerdo juanita una lleva a la otra pero la 1ra determina todo lo demás en fin la salud, fíjese si es así que existe una canción que expresa en su letra: 3 cosas hay en la vida Salud-Dinero-Y Amor, nadie ha declarado el fin de la pandemia, eso solo lo puede corroborar la OMS, en caso global o la OPS en caso de las américas, no existe cura , no existe fármaco esas provincias que no reportan casos están en fase de recuperación,( , estabilidad epidemiológica, no eliminación)siguen en la cuerda floja, pues el 80% de los casos confirmados han sido asintomáticos y el ciclo viral no se ha eliminado Agente-Huésped , no en fase pospandémica, en el país existe aun circulación viral, ahora con 3 provincias en fase de transmisión autóctona limitada, por esto no podemos hablar aun de esta fase pues esto induce euforia, exceso de confianza y perdida de percepción del riesgo ya que este prefijo pos indica ,después de, detrás de y aun no se ha superado esta enfermedad en ningún país. A demás ahora se suma una disyuntiva a analizar según investigaciones se plantea que los casos asintomáticos tienden a perder la inmunidad ante el virus más rápido que los que han evidenciado síntomas y si el comportamiento de nosotros ha sido con más de 80% casos de asintomáticos seguimos en la cuerda floja y hay que evitar a toda costa una reinfección viral. Pensar y actuar de esta forma optimista pero realista me ha permitido no enfermarme y no he dejado de trabajar un solo día.
    A modo de reflexión: Desde el punto de vista etimológico
    Se denomina etimología al estudio del origen de las palabras individuales, de su cronología, de su incorporación a un idioma, así como de la fuente y los detalles de sus cambios de forma y significado.
    Puesto que la etimología también nos permite entender el significado y escritura de las palabras que ya forman parte de nuestra herencia lingüística, nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario y optimizar nuestra ortografía; es decir, tendremos una mejor expresión oral y escrita.
    Forma simplificada del prefijo de origen latino post-, que significa ‘detrás de’ o ‘después de’. Solo en los casos en que este prefijo se une a palabras que comienzan por s- se aconseja conservar la t, para evitar la confluencia de dos S en la escritura: postsurrealismo. …
    Gracias , continuaremos en esta batalla.

  2. Saludos RT PCR. Si el país pasó a la nueva normalidad, solo tres provincias no lo están, etimológicamente estaríamos asistiendo a la pospandemia, por tanto sería esta una fase pospandémica (se escribe unido porque el prefijo pos o post, forma parte de la nueva palabra).
    De acuerdo con usted. Todo cuidado es poco, para evitar retornar a las etapas precedentes a la nueva normalidad, e incluso, a lo peor, a la de transmisión autóctona limitada…
    Es verdad, economía con salud, pero si no hay economía, tampoco habrá lo segundo. Gracias

  3. Eso sera a partir del año 2021-2022, pues aun estamos en pandemia , la epoca es pandemica no post pandemica.Esto no se ha acabado todavia sigue creciendo antes para llegar a mas de 50 casos en un dia tenian que involucrarse la mayoria de las provincias hoy con solo 3 se esta llegando a mas de 50 casos por dia, eso evidencia que existe aun transmision y el riesgo de enfermar esta presente, asi como que cada dia se agrava mas la situacion internacional en el mundo en especial en europa principal mercado emisor de turismo hacia el pais, por eso hay que ser muy preventivos , cuidadosos y evitar violacion de protocolos que den al traste con la salud de la poblacion, hay que extremar las medidas con este segmento pues arriban de paisess que posen una alto nivel de transmision de la enfermedad. Economia con salud para todos, ese es el mensaje a transmitir.

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