Movilizados en producción de alimentos para Cuba

Movilizados en producción de alimentos para Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Sin parar ni un momento sus cuatro plantas de producción, trabajadores de la Empresa Productora de Alimentos (Prodal) hicieron suyo este lunes el llamado de la CTC hecho público hoy, para responder con un esfuerzo superior a los compromisos económicos que implican mayores ofertas con destino a la población.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

Vicente Pérez Valdés, secretario general del buró sindical en la entidad capitalina del municipio Regla, dio lectura al documento titulado El amor por Cuba nos moviliza, ante una representación de este colectivo que ya para esta fecha produjo más que el pasado año y que debe cumplir en los próximos días su plan anual de más de 17 mil toneladas de alimentos.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

En presencia de Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, y Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, entre otros dirigentes sindicales, los trabajadores de Prodal asumieron la responsabilidad de aportar más de tres mil toneladas adicionales de productos en lo que resta de 2020.

Osmani Barreiro Consuega, director general de Prodal, explicó en un aparte con Trabajadores que a partir del reinicio de la actividad turística, la empresa retoma las entregas para ese destino y mantendrá similares niveles de suministro para las entidades de comercio y las tiendas, como ha hecho durante todos los meses de enfrentamiento a la Covid-19.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

Con alrededor de mil 400 trabajadores que laboran en turnos rotativos alrededor de 20 horas diarias, Prodal ha mantenido el abastecimiento de renglones de alta demanda como croquetas, salchichas y otros embutidos, sin tener que lamentar ningún foco importante o evento de trasmisión del nuevo coronavirus en estos ocho meses de epidemia.

La utilización de condimentos y otros insumos de producción nacional, la adecuación de fórmulas y una innovación técnica constante para mantener sus instalaciones en funcionamiento han sido elementos clave para los resultados económicos de Prodal, que debe superar los 120 millones de pesos en moneda total al concluir diciembre.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

Con el 100% de sus trabajadores con sistemas de pago a destajo, Prodal ya está envuelta también en la aplicación de las más recientes medidas para el perfeccionamiento del sistema empresarial, con vistas a ganar en eficiencia, aumentar la calidad y cantidad de sus producciones y mejorar los ingresos del colectivo.

Compartir...

5 comentarios en Movilizados en producción de alimentos para Cuba

  1. felicitaciones a este colectivo, son un ejemplo a seguir, son muy reconocidos por su entrega y sacrificio, el resultado de su trabajo lo saboreamos.

  2. Orgullosos de pertenecer a esta Empresa que labora día y noche para llegar con producciones de alta calidad a todos los segmentos, PRODAL CRECE, SOMOS PRODAL!!!! 🇨🇺

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu