Venezuela desarrolló fármaco que anula la COVID-19

Venezuela desarrolló fármaco que anula la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (40 puntos, 11 votos)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolló un medicamento que puede anular al 100 por ciento el virus de la Covid-19.

 

El jefe de Estado destacó que los científicos e investigadores venezolanos “tienen el más alto nivel del mundo”. | Foto: Twitter: @IVIC_oficial

 

«Tras realizarse estudios científicos durante 6 meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100% el virus COVID-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos», destacó el mandatario.

El fármaco desarrollado por los científicos venezolanos se basa en la molécula DR10, la cual es utilizada en tratamientos contra la hepatitis C, el ébola, el virus de papiloma humano (VPH), entre otras.

A través de los estudios realizados por el IVIC, los investigadores comprobaron que la molécula DR10 puede ser usado para tratar la Covid-19 sin causar efectos colaterales.

En ese sentido, al finalizar las pruebas y estudios realizados al fármaco, el país suramericano iniciará en los próximos días la ruta para ratificar los resultados obtenidos por el IVIC a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(Tomado de TeleSur)

Compartir...

22 comentarios en Venezuela desarrolló fármaco que anula la COVID-19

  1. Felicidades Venezuela, felicidades Maduro, Felicidades el chavismo… felicidades pueblo d Venezuela, Felicidades científicos y científicas venezolanos, se lo merecen….

  2. Sin desmentir lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, yo veo en esa noticia, más allá de lo medicamentoso, es algo mediático, mezclado con el protagonismo de las teorías del socialismo, que somos los mejores.
    Hay varias cosas, que quiero analizar.
    1. Me parece un poco sobre dimensionado esa noticia, porque la lógica indica, que si las grandes potencias, no han logrado una respuesta inmune con el desarrollo de un fármaco, como Venezuela se va aparecer, con esa noticia un poco fuera de lugar, está igual que los Ruso.
    2. Yo pienso con la mayor seguridad que los científicos Venezolanos no son los mejores del mundo, puede que sean capaces de hacer una vacuna, pero hasta allí, las clases.
    3. Con la crisis económica que está atravesando Venezuela, pienso que no debe estar capacitada económicamente para invertir tanto dólares en el desarrollo de una vacuna.
    Pero te digo más, detrás de cualquier resultado a nivel científico debe estar el talento de la ciencia cubana, que si lo ha demostrado por más de 30 años, su resultadis científico a nivel mundial.
    4. Y hay que recordar, que desarrollar un fármaco, para un virus no son cosas de día ni de semanas, y algo complejo, porque cada individuo es una población independiente y su respuestas van hacer diferenciadas con relación a otra persona, sin contar otros factores como el sexo, la edad, la raza, etc, etc.
    Con este pequeña reflexión no quiero desacreditar los esfuerzos que está haciendo cada país para controlar está pandemia, si Venezuela desarrolla un fármaco felicidades.
    Su población está urgente hoy, de que eso suceda.

  3. Que ironía un país bloquedo por EEUU, se levanta y aparece con una cura para la humanidad, así somos las personas de bien hijos de Cháves, de Fidel. Felicidades hermanos. Un fuerte abrazo desde Cuba, su éxito lo sentimos como nuestro.

  4. Ojalá y así sea de efectivo. Creo que hasta los norteamericanos se los comprarán a Venezuela. Pero que no sea como las vacunas que todos las anuncian, pero todavía nada.

  5. este sera un tratamiento curativo y mesclado con la vacuna preventiva entonces si se podra eliminar al virus de forma total mesclando tratamiento preventivo ( vacunas) + tratamiento curativo(Farmaco) o a demas si se logar mesclar estos 2 protocolos se podra lograr una vacuna curativa, por que nuestro pais( cuba) no trabaja en ese camino de esa ruta viral hace tiempo hice una pregunta que no ha sido contestada de que cuantos enfermos de SIDA o VIH positivos habian enfermado de covid- 19 o fueron confirmados con el sars cov-2, eso seria un indicador a analizar y una ruta viable para el desarrollo de un farmaco o vacuna a demas de que que en el articulo se mencionan 2 virus que son puerta de entrada al vih el de la hepatitis c y el del papiloma huamano , este ultimo se transmsite al igual que el vih por contactos eexuales no protegidos, pienso que nuestro pais debe trabajar en esta ruta alternativa se sabe que el sars cov-2 es un virus respiratorio pero estos anteriores penetran en el ser humano y producen inmunodeficiencia humana al igual que el sars cov-2, todos provocan inmunodeficiencia y todos se pueden combatir con antivirales, el vih con antiretrovirales y el sars cov-2 con antivirales que provoquen una reaccion inmunitaria controlada que haga que el organismos cree una respuesta o memoria imune y logre repeler el ataque del virus sin complicaciones.

  6. vale LA PENA ESCUCHAR ESTA NOTICIA NADA MENOS QUE DE UN PAÍS SOCIALISTA.esperemos la reacción del imperialismo.y su campaña mediática.FELICIDADES. hermanos.

  7. Sirva eso para dar a conocer al mundo que pese a las restricciones a qué está sometido este país, también sus hombres y mujeres talentosos siguen a delante en la lucha por el bienestar del pueblo.

  8. Es muy importante esta noticia, cuando se trabaja por el pueblo todo ayuda, cuando se cuenta con capital humano preparado y comprometido se obtienen estos resultados. como dice su himno: Gloria al bravo pueblo.

  9. Arriba mi patria amada, aquí no se ha acortado el brazo de Jehova, gracias también a nuestro Presidente y a quienes trabajan en la búsqueda de soluciones.

  10. Una actitud muy humana y digna del pueblo Venezolano guiado por su presidente Nicolás Maduro, que con sus ideas, su constante trabajo politico e ideologico, ha sabido guiar a ese maravilloso pueblo. Felicidades y que continuen cosechando exitos y logrando nuevas victorias.

  11. El bravo pueblo de Venezuela siempre dándole lecciones a los imperialistas. Que Dios los proteja y logren tener exito con ese fármaco. VIVA VENEZUELA…..

  12. Gracias Dios por permitir encontrar ese medicamento, toda la gloria es para ti. Gracias Maduro por esos grandes investigadores, científicos que durante el día y la noche han trabajado arduamente para encontrar ese fármaco contra esa terrible pandemia q se ha llevado a millones de personas.

  13. Gloria Gloria al señor que está en cielo y en la tierra paz a los hombre que aman al señor. Amen Gracias Gracias Gracias. Que viva Venezuela que viva Maduro. Dios te Bendiga Presidente Y el aguerrido fuerte e invisible pueblo Venezolano.

  14. Excelente por Venezuela y por Maduro con su equipo de Gobierno.Ahora se recomerán el higado en los Estados Unidos. Fuerza Venezuela. Fuerza Latinoamerica.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu