Se forma tormenta tropical Zeta

Se forma tormenta tropical Zeta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Instituto de Meteorología dio a conocer a las 2:00 am. de este domingo que durante horas de la noche la depresión tropical Veintiocho se mantuvo con poco movimiento, generando abundantes áreas de chubascos y tormentas fuertes en las inmediaciones de su centro de circulación y al suroeste del mismo.

 

Foto: tomada de Cubadebate

Esta mejora en la estructura de circulación indica una mejor organización, por lo que se convierte en la tormenta tropical Zeta, la vigesimoséptima de esta temporada.

Añade el Departamento de Pronósticos que esta formación establece un nuevo record, ya que es la primera vez que tal cantidad de tormentas tropical se forman tan temprano en una temporada, la fecha anterior databa del 29 de noviembre de 2005.

Alejados del centro de circulación de Zeta han ocurrido durante la noche y la madrugada chubascos y tormentas eléctricas en zonas de la costa sur de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Granma.

 

Imagen: INSMET

Los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión central ha disminuido hasta los 1002 hectoPascal y se ha mantenido estacionaria en las últimas horas.

A las 2 de la madrugada el centro de Zeta se estimó en los 18.5 grados de latitud Norte y los 83.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 410 kilómetros al sursudeste de cabo San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical tendrá un movimiento muy lento hacia el nortenoroeste, ganando algo más en organización e intensidad. Por lo tanto se mantendrán las áreas de lluvias, durante el resto del día de hoy y el lunes, sobre el occidente y centro, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu