Llegan primeros turistas internacionales al balneario de Varadero

Llegan primeros turistas internacionales al balneario de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (43 puntos, 10 votos)
Cargando...

Con la llegada de un vuelo procedente de la ciudad inglesa de Manchester, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero,  recibió  los primeros turistas europeos  operación que dio inicio a la temporada invernal, período donde Cuba recepciona sus mayores flujos de visitantes foráneos.

 

 

 

A las 4 y 20 pm de este 25 de octubre  aterrizó en las pistas de la segunda terminar en importancia de  Cuba el avión Boeing 787-8 del grupo TUI, aerolínea que desde el año 2018 no pisaba predios yumurinos.

De la mano de este turoperador anglo-alemán, los  pasajeros arribaron al principal destino cubano de sol y playa y fueron sometidos a la vigilancia epidemiológica de rigor, protocolos de bioseguridad incluyente de la toma de muestra para la prueba de PCR, examen al que harán todos los viajeros y tripulaciones que permanezcan por más de horas en territorio nacional.

El interrogatorio a la tripulación, el registro de la temperatura con escáner y termometría digital, el aislamiento de los sospechosos en los locales para tales efectos, entre otras, son medidas que se mantienen en una terminal donde también se reforzó la prevención para resguardar la salud del personal de los 36 organismos que allí confluyen, los cuales fueron capacitados.

En declaraciones a Trabajadores, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, significó que la operación   evidencia la  demanda real del destino Cuba entre los turistas británicos,  uno de los principales mercados emisores al afamado balneario.

Con unos 114 vuelos a la semana en tiempos de total normalidad, al momento de su cierre en el mes de marzo, consecuencia de la COVID-19, el aeropuerto registraba un crecimiento en el movimiento de pasajeros superior a lo sucedido en igual etapa del año precedente.

Considerada la puerta de Varadero, por este aeródromo arriban y parten más del 70 por ciento de los viajeros que visitan el prestigioso destino y otros que se hospedan en atractivos sitios de la provincia de Matanzas como su urbe capital, declarada en el 2018 como Destino Turístico, y la Ciénaga de Zapata, ideal para actividades de ocio ligadas a la naturaleza.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu