Colectivos laborales decisivos en estrategia económica y social cubana (+Fotos)

Colectivos laborales decisivos en estrategia económica y social cubana (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando…

Por Leipzig del Carmen Vázquez García

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, intercambió en la provincia Granma con los trece secretarios generales municipales de la CTC y con los máximos representantes de cada sindicato.

 

 

En la reunión se evaluó la responsabilidad de la clase obrera de esta región oriental, en pos de aportar a la estrategia económica y social del país, y a cuánto se puede hacer con el movimiento obrero para elevar las producciones y servicios.

Además, analizaron los resultados económicos y productivos del territorio y el funcionamiento de los principales indicadores de la organización obrera.

 

 

Guilarte de Nacimiento convocó a los líderes sindicales a prepararse más, a dominar los documentos rectores de la organización y lograr un mayor intercambio con la base donde se explique con argumentos sólidos los retos y desafíos del Plan de la Economía y las actuales medidas adoptadas.

En el debate sobresalieron temas vitales como el salario, las innovaciones de los trabajadores para mantener en funcionamiento fábricas e industrias, las utilidades y el movimiento emulativo para incentivar el incremento de la producción.

En el importante encuentro, que devino preparación en temas económicos y de actualidad, participó Federico Hernández Hernández Primer Secretario del Partido en Granma, quien llamó a multiplicar la responsabilidad y el compromiso de cada líder sindical.

Expuso que son tiempos de cambiar los métodos y estilo de dirección, ser más precisos, orientar mejor, esclarecer, conducir los procesos, enfrentar las cosas mal hechas y el delito, elevar la presencia donde sea necesario y el combate al instante.

Otras de las cuestiones que se revisaron con profundidad fueron el programa agroalimentario, la zafra con sus desafíos y el autoabastecimiento municipal, asunto donde Guilarte de Nacimiento, llamó a ganar en liderazgo y avanzar en favor de las ofertas destinadas al pueblo.

 

Instó a los presente a concentrarse en impulsar las ofertas productivas de fin de año, en incrementar la exportación, cumplir los planes de siembra y preparar las condiciones para la ejecución de los planes del próximo año.

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu