Dirigentes sindicales de Granma se preparan para potenciar la Estrategia Económica y Social del país

Dirigentes sindicales de Granma se preparan para potenciar la Estrategia Económica y Social del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, los cuadros sindicales de Granma recibieron una actualización sobre la Estrategia Económica y Social que lleva a cabo el país.

 

 

La Estrategia con sus 12 prioridades se desarrolla en un contexto donde la economía ha estado marcada por el constante recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y el enfrentamiento a la Covid-19.

El espacio interactivo tuvo lugar en la sede del Comité Provincial del Partido, en la ciudad de Bayamo, donde fueron evaluados los resultados económicos y productivos del territorio, así como el funcionamiento de la organización obrera.

A decir de Guilarte de Nacimiento resulta de vital importancia la participación directa de los sindicatos para el logro de resultados palpables así como brindar una explicación clara a los trabajadores sobre la adopción de las actuales medidas económicas.

Se profundizó en temas vitales como el empleo, el salario, el presupuesto de las empresas, el tratamiento y la calidad de vida de los trabajadores, los destinos de la utilidad en favor del desarrollo económico de los productores, así como la autonomía y el valor de las innovaciones.

El programa agroalimentario, la zafra con sus desafíos y el autoabastecimiento municipal, constituyeron otras de las cuestiones que se revisaron con profundidad y donde el Secretario General de la CTC llamó a ganar en liderazgo, resistencia y en la necesidad de desarrollarse y avanzar en favor de las ofertas destinadas al pueblo.

Ulises Guilarte instó además a los cuadros a prepararse, estudiar y dominar los documentos rectores para explicar a los afiliados y a las direcciones administrativas con argumentos sólidos los retos y desafíos del Plan de la Economía que, a decir del dirigente, no puede ser una formalidad sino una guía de desarrollo. (Tomado de Radio Bayamo)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu