Sindicalistas holguineros, más comprometidos con Cuba

Sindicalistas holguineros, más comprometidos con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Darianna Mendoza Lobaina

A identificar las potencialidades y fortalezas del movimiento sindical holguinero, en pos de contribuir con el desarrollo de la economía del país desde los diferentes escenarios productivos en el actual contexto, instó en Holguín el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.

 

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, reconoció a Holguín como un bastión agrícola e industrial. (Foto: Heidi Calderón Sánchez)

En un fluido intercambio con dirigentes y miembros de la organización durante el Pleno Provincial de la CTC en esta provincia oriental, explicó que se deben ponderar las principales demandas y utilizar los recursos disponibles para la obtención de beneficios destinados al pueblo, a partir de la búsqueda de alternativas y la incorporación de talento, creatividad e innovación.

Ante las limitaciones y carencias acentuadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, la política cada vez más hostil de los Estados Unidos hacia Cuba, y los efectos de la pandemia, se impone lograr un ejercicio efectivo de movilización de las reservas en cada colectivo que permita incrementar los resultados, con vista a satisfacer las demandas de la localidad, refirió.

Guilarte de Nacimiento expresó que la tarea es continuar construyendo el socialismo como vía eficaz para alcanzar la equidad y justicia social, pero sin detenerse en discursos ni consignas, sino con el trabajo continuo, consagrado, que asegure rendimientos favorables.

Se debe velar por los ambientes laborales, las condiciones de trabajo, los procesos de emulaciones que generen motivación y actitudes positivas. Hacen falta dirigentes preparados y consolidar el esquema de capacitación para una mayor efectividad, así como argumentos para sumar, impulsar y reconocer las experiencias de vanguardia.

En correspondencia con esto, María Dolores Domínguez Escalona, secretaria del Sindicato de Industria en Holguín aseguró que la hilandería del municipio de Gibara es un centro insigne para el encadenamiento productivo y expuso:

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar y continuar buscando iniciativas, nutrirnos de la ciencia e insertar a la universidad dentro de nuestros talleres e investigar”.

Por otra parte, el líder de los trabajadores agropecuarios y forestales, resaltó la importancia de proteger los polos agrícolas del territorio y explicó que, para la campaña de frío, hasta la fecha, experimentan un cumplimiento del plan al 105 por ciento y prevén aumentar en un 20 por ciento en los municipios con tierras poco aprovechadas.

El representante de los azucareros centró su intervención en el estado de los preparativos para la zafra 2020-2021, a la cual se incorporarán cuatro centrales de la provincia. Asimismo, detalló que ninguna unidad productora presenta pérdidas y pronostican obtener un rendimiento de 42 toneladas por hectáreas, al tiempo que dio a conocer las condiciones del transporte, las maquinarias y los ingenios.

En el apartado del Comercio, Guilarte de Nacimiento enfatizó en el trato que reciben los clientes en los establecimientos, la calidad del servicio y la apariencia de las unidades de acuerdo con sus funciones, ubicación y recursos. Este es un sector, aseveró, en el cual se debe intencionar la lucha contra los delitos y las irregularidades.

 

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, destacó que el sector de la industria en este territorio compromete y busca soluciones, por lo cual constituye un ejemplo. (Foto: Heidi Calderón Sánchez)

 

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, reconoció la calidad y profundidad del análisis. Además, explicó que en materia de ahorro de energía se puede hacer mucho más. “Vamos a convertir estos momentos en motivación para defender la patria desde la producción y los servicios”.

La relevancia de las exportaciones y la necesidad de incentivarlas, teniendo en cuenta las medidas para el perfeccionamiento del trabajo de las formas de gestión no estatal, la concreción de los encadenamientos productivos con resultados palpables y las nuevas disposiciones para la Empresa Estatal Socialista, constituyen tareas de primer orden para los sindicalistas holguineros, quienes ratificaron su compromiso con Cuba, con la economía y con el movimiento que los representa.

 

Las prioridades de los trabajadores en el escenario actual y su papel en el desarrollo de la economía del país, centraron los debates en el Pleno Provincial de la CTC en Holguín. (Foto: Heidi Calderón Sánchez)

 

El encuentro estuvo presidido, además, por Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín e Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en esa provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu