Petra von Kant regresa al Trianón (+ Fotos)

Petra von Kant regresa al Trianón (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
La temporada de Las amargas lágrimas de Petra von Kant tuvo que ser interrumpida hace meses por la contingencia sanitaria; pero ahora Teatro El Público retomará las funciones en el Trianón de esta exitosa puesta de Carlos Díaz a partir del texto del alemán Rainer Werner Fassbinder.
Foto: Lester Vila Pereira

 

Es uno de los espectáculos más premiados de la agrupación. Y no es para menos: la estética que ha hecho célebre a Teatro El Público y a su director es evidentísima: «carnavalizacion» de un texto, sin restarle contundencia conceptual. Carlos Díaz desdramatiza hasta el punto de que la gente termina riéndose de las desgracias. Pero no significa que les resten trascendencia. La puesta toca fibras muy sensibles. Emociona. Inquieta.
Es que hay una mirada muy intensa al ser humano y sus circunstancias. Hay lentejuelas, sí; y hay también sentimientos. Conflictos enfáticos en los que se debaten los personajes.
Foto: Lester Vila Pereira

 

En Las amargas lágrimas de Petra von Kant no hay tiempo para aburrirse.
El pasado 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, El Público ofreció una función especial, en la que tres actores (Yailene Sierra, Fernando Hechavarría y Emmanuel Galbán) alternaron en el escenario interpretando el rol principal.
Por las medidas de las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19, la sala acogió a la mitad de los espectadores de su capacidad. Este viernes 23 se reanudan las funciones en los horarios habituales. Y durante dos fines de semana se repetirá el singular formato de la presentación del 20 de octubre.
Foto: Lester Vila Pereira
Habrá oportunidad del reencuentro con Petra, porque la pretensión es completar las cien funciones, como es tradición de una de las compañías más activas de la escena nacional.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu