El boxeo cubano “engrasa” su reestreno

El boxeo cubano “engrasa” su reestreno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Las primeras y segundas figuras de la selección nacional continúan entrenando en Camagüey. La preparación ha sido buena, pero falta el necesario fogueo”, explicó a Trabajadores Alberto Puig de la Barca, Presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

El boxeo cubano apunta a clasificar las ocho divisiones a los Juegos Olímpicos. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
El boxeo cubano apunta a clasificar las ocho divisiones a los Juegos Olímpicos. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

“Esta situación nos obliga a buscar alternativas. Por eso el 15 del próximo mes organizaremos una Gala. Faltan algunos detalles por confirmar, pero podríamos efectuar alguna más para ver a los muchachos en acción, y cubrir los baches que hemos tenido en el alistamiento”.

El también Comisionado Nacional dijo que el próximo año se anuncia intenso con la realización del torneo preolímpico en una nación pendiente de definir.

“Será un gran compromiso. Queremos clasificar las ocho divisiones. Tenemos dudas en algunas de ellas. De ahí la importancia de que topen entre ellos. La idea es que salgan los que reúnan lo requisitos necesarios para representarnos”.

Puig recordó que en el boxeo clasifica el hombre de ahí lo necesario de prácticamente ir al seguro en cada categoría.

“El que vaya al clasificatorio y logre el objetivo peleará en los Juegos Olímpicos. De no lograrlo alguno en el mes de marzo, tendrá una segunda posibilidad en mayo en otra justa mundial. Si decidimos que otro atleta en ese momento está en mejor condición, irá y buscará su plaza”.

El especialista recalcó que en los próximos días se informarán nuevos detalles de interés sobre la Gala, pues la afición quiere estar al tanto de sus boxeadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu