Más contagios y rebrotes de Covid-19 en Europa

Más contagios y rebrotes de Covid-19 en Europa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Varios países de Europa viven hoy rebrotes de la Covid-19 y muestran cifras récord de enfermos para una jornada, en la semana que ya muestra más contagios desde el comienzo de la enfermedad en el continente.

 

 

Las autoridades sanitarias de esta ciudad, capital de Bélgica y sede de la Unión Europea, confirmaron 13 mil 227 casos en las últimas 24 horas, récord para el país que experimentó un leve descenso en ese indicador la pasada semana.

El Gobierno belga informó además que la ministra de Asuntos Exteriores y ex jefa de Ejecutivo, Sophie Wilmas, está ingresada en cuidados intensivos, tras mostrar síntomas el pasado viernes y resultar positiva a la enfermedad el sábado.

En Alemania el Instituto Robert Koch, agencia gubernamental encargada del seguimiento a las enfermedades infecciosas, reportó 11 mil 287 contagios en la última jornada y 30 fallecidos.

El Gobierno de la canciller, Angela Merkel, declaró a Polonia, Suiza, Austria y algunas zonas de Italia como lugares de alto riesgo, por lo que los viajeros procedentes de esas naciones cumplirán un período de cuarentena o presentarán un test actualizado y negativo al SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad.

En la República Checa, uno de los países con mayor incidencia de la dolencia en el área, 14 mil 968 personas dieron positivo en la jornada precedente, mientras el Gobierno reconoció la ineficacia de las medidas para contener el virus.

Nuevas medidas rigen ahora en esa nación donde solo es permitido salir del domicilio para trabajar, acudir al médico, estudiar o ir de compras.

De su lado las autoridades sanitarias de Bulgaria reportaron récord de contagios, muertes y hospitalizaciones durante las últimas 24 horas, mientras hoy entró en vigor el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Varios hospitales llegaron al límite de su capacidad y algunos rechazaron recibir pacientes, de acuerdo con las autoridades sanitarias locales.

La última jornada también fue crítica en Hungría, con la cifra más alta de contagios desde el comienzo de la pandemia pese a que esa nación fue la primera en Europa en cerrar sus fronteras para evitar la propagación del virus.

El total de infectados en el país asciende a 52 mil 212, mientras los fallecidos suman mil 305.

Mientras en Portugal existen hoy 28 brotes activos en diferentes hospitales y 49 en las escuelas, según la Dirección General de Salud de esa nación ibérica.

La cifra de positivos detectados la víspera por las autoridades sanitarias es la segunda mayor desde el comienzo de la enfermedad y ubicó ese indicador en 106 mil 271.

El primer ministro, Antonio Costa, descartó en las últimas horas el confinamiento como medida para evitar la propagación y busca respaldo parlamentario para decretar como obligatorio el uso de mascarillas en la calles, en medio del estado de calamidad vigente en esa nación.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu