Sancti Spíritus continúa en vilo ante la COVID-19

Sancti Spíritus continúa en vilo ante la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...
En Sancti Spíritus se mantiene una compleja situación epidemiológica ante el actual rebrote de COVID-19 por lo que varias áreas residenciales se mantienen con restricción de movimiento. Foto: Carlos León Reyes, perfil de Facebook
En Sancti Spíritus se mantiene una compleja situación epidemiológica ante el actual rebrote de COVID-19 por lo que varias áreas residenciales se mantienen con restricción de movimiento. Foto: Carlos León Reyes, perfil de Facebook

En esta jornada Sancti Spíritus reportó seis nuevos casos de COVID-19 y redujo a más de la mitad la cifra de nuevos contagiados con relación a los confirmados en días anteriores, pero  “la situación epidemiológica de la provincia sigue siendo muy complicada”, expresó el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, en una comparecencia radial.

Tras mantenerse en la cima entre los territorios que reportan contagiados en el país en las últimas semanas, este miércoles Sancti Spíritus baja de ese negativo escaño, pero ese descenso no ofrece expectativas halagüeñas si se tiene en cuenta que solo se analizaron 285 muestras correspondientes a la geografía espirituana.

La provincia se mantiene en fase transmisión autóctona limitada por lo que se mantienen las medidas de protección colectiva e individual y otras de restricción de movimiento decretadas por el Consejo de Defensa.

Los ochos municipios espirituanos han confirmado casos durante el actual rebrote que inició el pasado 8 de septiembre. Permanecen abiertos cuatro eventos de transmisión local, uno en Trinidad y tres en la ciudad cabecera y se reportan nueve controles de focos.

En un lapso de 42 días se han contagiado 326 espirituanos, la mayoría residentes en la ciudad cabecera, por lo que la urbe yayabera- más que por sus construcciones coloniales- se distingue en la actualidad por vecindarios delimitados por cintas amarillas.

Si algo alienta ante la compleja situación epidemiológica que mantiene en vilo a la mayoría de los espirituanos, es la recuperación de 165 personas que han padecido la COVID-19, más de la mitad de los enfermos en esta segunda oleada de la pandemia.

“Ese resultado reconforta. Obedece a la consagración y entrega del personal de la salud, quienes laboran en las instituciones de la provincia y en el Hospital Manuel (Piti) Fajardo, de Villa Clara. También a personas de otros sectores que se han sumado para cooperar en la recuperación de los enfermos y en la contención de la pandemia”, dijo Ámbar Arahí Brito Cabrera, secretaria del Sindicato de la Salud en Sancti Spíritus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu