Regresa provincia de Pinar del Río a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

Regresa provincia de Pinar del Río a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Pinar del Río.- Con una tasa de incidencia de 21.9 por cada 100 mil habitantes, la provincia de Pinar del Río regresa desde esta tarde a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19.

 

 

Unas 486 medidas se implementarán desde este jueves referidas a la suspensión y regulación del transporte, cese de las actividades docentes, regreso de los estudiantes internos y de otras provincias a sus hogares, incremento del trabajo a distancia, entre otras.

Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, insistió en la importancia de las pesquisas activas en las comunidades para la detección de personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Rodríguez Pimentel instó al aumento de la percepción del riesgo de los lugareños y la vigilancia diaria en pos de la no aparición de nuevos focos de transmisión.

Desde el 6 de octubre Pinar del Río reporta 128 casos positivos en SARS-CoV-2, sobre todo de los municipios de Guane, Consolación del Sur y el cabecera.

Hoy el Ministerio de Salud Pública reportó 63 nuevos confirmados con el patógeno en el país, 41 de ellos pertenecientes a este territorio occidental, de los municipios de Guane (19), Pinar del Río (12), Consolación del Sur (8), Los Palacios (1) y San Juan y Martínez (1).

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu