Bolivianos en el exterior también eligieron a Luis Arce como su presidente

Bolivianos en el exterior también eligieron a Luis Arce como su presidente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando…

Al finalizar el conteo de votos de los bolivianos que ejercieron su derecho a elegir a sus gobernantes desde el exterior del país, el pasado 18 de octubre, se confirma a Luis Arce como ganador con el 68.94 por ciento.

 

 

Así lo anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, al informar que hasta el cierre de las 10 de la noche de este 20 de ocubre, se contabilizaron 162.270 votos válidos ( más del 95 por ciento de los sufragios emitidos), 1.123 blancos y 6.614 nulos y una participación de 170.457 electores de los 301.631 que estaban habilitados.

En el exterior se emitieron unas 1 443 actas, ninguna de ellas anulada, precisaron las autoridades del TSE.

El presidente del TSE, Salvador Romero, aseguró este martes que se había registrado más de un 87 por ciento de participación de los bolivianos y bolivianas en el proceso electoral, uno de los más altos de la historia de ese país y de la región latinoamericana y que hasta esta jornada, Arce cuenta con el 54 por ciento de los votos válidos tras realizarse el cómputo del 85 por ciento de las actas electorales habilitadas.

Este miércoles debe concluir el escrutinio del 100 por ciento de las actas electorales, tras lo cual se declararía oficialmente al candidato del MAS como presidente del país, cargo que deberá ocupar – según anunció también el TSE – en los primeros días del mes de noviembre.

Durante las últimas jornadas, Luis Arce ha agradecido uno por uno mediante su cuenta en Twitter a todos los presidentes, ex presidentes, políticos, intelectuales, dirigentes indígenas y de organizaciones sociales de la región y de diversas partes del mundo los mensajes de felicitación y los buenos deseos para él y para su pueblo. Ha participado también en programas de televisión en los que ha reiterado su agradecimiento y explicado minuciosamente su programa de gobierno.

Entre los elementos más significativos, Arce ha dicho que retomará una política exterior cada vez más activa, restableciendo las relaciones diplomáticas con países como Cuba, Venezuela e Irán, así como sus estrechos lazos con naciones como México y Argentina.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales, reiteró también en su cuenta en Twitter que el proceso de cambio ha sido construido pacífica y democráticamente y recabó a los bolivianos y bolivianas, no caer en provocaciones. “La paciencia y resistencia de nuestro pueblo es nuestra fortaleza”, insistió.

Un comentario en Bolivianos en el exterior también eligieron a Luis Arce como su presidente

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu