¿Gato por liebre?

¿Gato por liebre?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

No caben dudas de la importancia que actual­mente tiene el desarrollo de las minindustrias, con el fin de estimular la producción de alimen­tos a pequeña y mediana escalas como com­plemento de las aún insuficientes ofertas de la industria nacional, en tanto propician fuentes de empleo en comunidades rurales, así como el encadenamiento de los procesos productivos con entidades estatales que bien pueden colaborar en determinadas exigencias tecnológicas y, so­bre todo, en la calidad de los bienes que en estas se originan para satisfacer necesidades básicas de la población.

 

 

Respecto a este último aspecto sería bueno sugerir que los organismos e instituciones com­petentes se encargaran de revisar y confirmar —de forma sistemática— en estos pequeños ne­gocios los ingredientes reales expuestos en las etiquetas de las conservas, pues en ocasiones he­mos podido apreciar que comestibles enlatados o embotellados, como el puré de tomate, las salsas, las pastas de ajo y cebolla, o los zumos de limón y naranja agria, no se corresponden, a través del sabor, el color y el olor, con tan demandadas pro­visiones en la cocina cubana.

Si la calidad de estos alimentos se analiza­ra mejor, tal vez podrían determinarse evidentes alteraciones en sus componentes. A veces, una cosa expresa la etiqueta y otra verdad hay dentro de los envases.

Las minindustrias, encaminadas a prosperar dentro de nuestro modelo económico-social, de­bieran convertirse en una sana y apetecible op­ción dentro de las producciones de cada locali­dad, donde pudieran constituir piezas claves de la economía, en particular en momentos en que el ahorro y la eficiencia revisten especial signi­ficación.

Es cierto que en este tipo de producciones aún existe mucha dispersión y falta de integra­lidad en el abastecimiento —insumos, materias primas, envases, tecnología—, pero se imponen más exigencia y control para que las
minindus­trias puedan ser un eslabón fundamental en el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nu­tricional en Cuba, dirigido a producir de forma sostenible, y dar acceso a toda la población a una alimentación suficiente, diversa, balanceada, sana e inocua.

Compartir...

3 comentarios en ¿Gato por liebre?

  1. Deberían analizar en un laboratorio el puré de tomate para que sepan los que inventan y engañan .puré de zanahoria o boniato o calabaza que le caiga el peso de la ley por engañar al pueblo.Pure de tomate la mentira

  2. No puedo estar más de acuerdo con lo que se publica en este artículo puesto que compre una lata de pasta de tomate de una mini industria de cevallo y estaba podrida esto es inaceptable

  3. Entiendo que el desarrollo de la mini industria va parejo a la nueva politica ecónomica del país, pero…..siempre hay un pero…, Los encargados de velar por la inocuidad en los diferentes procesos estarán haciendo su trabajo? Los responsables de velar por la calidad en lo que se oferta cumplen con su rol? de lo contrario estarian engañando al pueblo, estafando al pueblo y eso como quiera que se mire es un delito.
    Tengo una experiencia personal con una lata de 3,2kg de Dulce de Coco de la Mini Industria Rancho Vega, CCS Juan M Márquez, según la etiqueta tienen Licencia Sanitaria No.1 y están ubicados en calle 75 e/ 240 y lindero. La Lisa. La Habana.
    Miren, tengo el video, de coco nada, mucha agua de azucar prieta y la decepción por ver como algunos cogen el camino del engaño para enriquecerse. A lo mejor algún día se les cuela en el lugar la policia, con los inspectores, la televisión cubana y decubren que alli se viola todo.
    Al Cesar lo que es del Cesar, el que produce debe hacerlo bien, el que controla, debe hacerlo mejor, el que fiscaliza debe hacerlo perfecto, asi si avanzamos, así SI PENSAMOS COMO PAÍS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu