Out 27: Geisel Cepeda, juego de estrellas y sanciones

Out 27: Geisel Cepeda, juego de estrellas y sanciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El espirituano Geisel Cepeda fue elegido con récord de votación como el jugador de la semana, en tanto Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba ya hicieron sus solicitudes formales para acoger el Juego de las Estrellas, según se informó en la conferencia de prensa tradicional de los lunes en el estadio Latinoamericano, donde se dieron a conocer las sanciones aplicadas a cinco jugadores villaclareños por un hecho de indisciplina.

Geisel Cepeda. Foto: Boris Luis Cabrera
Geisel Cepeda. Foto: Boris Luis Cabrera

El jardinero central de los Gallos superó los números de todas las anteriores selecciones, al sumar 15 mil 677 votos, por delante fácilmente del lanzador matancero Renner Rivero (4 mil 134) y el inicialista de Industriales, Lisbán Correa (2 mil 199). “Estoy muy contento con este premio y se lo dedico a mi familia y a mi equipo”, dijo tras recibir la noticia telefónicamente de parte del jardinero santiaguero Fausto Álvarez, gloria deportiva invitada para la ocasión.

Del 10 al 15 de octubre, el joven de 22 años bateó lo quiso, con 15 imparables en 21 veces al bate, de ellos tres dobles y un jonrón, impulsó ocho y tuvo un OBP de 760 y un OPS de 1760. En esta ocasión sí era aplastante el rendimiento, por lo que sus rivales no le ocasionaron ni la más mínima sombra. Además, Geisel es el actual líder de los bateadores con average de 461.

En otro momento del intercambio, el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reynoso, expuso que ya se venció el plazo para presentar las posibles candidaturas a acoger el próximo Juego de las Estrellas (7 y 8 de noviembre), el cual tendrá un programa más ajustado en correspondencia con la etapa que vivimos de nueva normalidad en muchas provincias.

“Se hará un análisis de todos los aspectos y esperamos informar en los próximos días informar cuál territorio organizará ese espectáculo”, precisó el directivo, aunque varios colegas de la prensa especializada sugirieron con fuerza que la decisión debiera estar entre Cienfuegos y Santiago de Cuba, por el lapso de tiempo tan prolongado que no lo organizan y el resultado excelente de sus conjuntos en esta 60 Serie Nacional.

Un tercer tema en la agenda vespertina correspondió a la explicación sobre lo sucedido con cinco integrantes del equipo Villa Clara, quienes violentaron la pasada semana la relación trabajo-descanso y las normas higiénico-sanitarias. La Comisión Disciplinaria del certamen, tras analizar los informes presentados por la dirección provincial, los árbitros y demás personal que pudo estar involucrado en los hechos determinó:

– Sancionar con una subserie fuera del equipo a Leonardo Montero Alfonso y   Mailon Tomás Alonso.

– Sancionar con dos suberies fuera del equipo a Yurién Vizcaíno Rodríguez y Alaín Sánchez.

-Sancionar con tres subseries fuera del equipo a Magdiel Alfredo Gómez Siscal.

Reynoso reiteró que se continuará siendo exigente con la disciplina, sobre todo ahora que la Serie se acerca a su mitad. Finalmente, el director técnico de la comisión nacional Ricardo Elizmendiz realizó una comparación entre los números estadísticos de la 59 Serie y esta 60, en la que volvieron a señalarse

actuaciones, números y faenas desastrosas de nuestros relevistas, necesitados de una mirada más profunda.

Los abridores para este martes también se dieron a conocer:

Erlis Casanova (PRI) – Renner Rivero (MTZ)

Misael Villa (ART)- Yadián Martínez (MAY)

Jonathan Carbó (IJV)- Abel José Campos (CFG)

Eddy Abel García (IND)- Pablo Luis Guillén (VCL)

Vladimir García (CAV)-  Carlos E. Santiesteban (HOL)

Yusney Saborit (CMG) – Frank Navarro (GTM)

Yoalkis Cruz (LTU) – Ubert Mejías (SCU)

Leandri Martínez (GRA)- Yamichel Pérez (SSP)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Geisel Cepeda, juego de estrellas y sanciones

  1. Felicidades Geisel Cepeda tremendas condiciones, vas a llegar hasta donde te lo propongas.

    La DNB debe eliminar el Juego de las Estrellas eso es un LUJO que no se lo dio ni la poderosa MLB lo único que van hacer es seguir incrementando el número de lesionados y realizar un gasto innecesario a la economía del país. Hay equipos que arrastran unos cuantos juegos suspendidos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu