Cuba y la Patria grande comparten la alegría del pueblo boliviano

Cuba y la Patria grande comparten la alegría del pueblo boliviano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Cuba comparte alegría por el triunfo de Luis Arce. Renace ideal bolivariano”, asi lo aseguro el presidente cubano Miguel Diaz Canel al amanecer de este 19 de octubre.

 

 

En su cuenta en Twitter, Díaz Canel envió felicitaciones al MAS y dijo que “ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la OEA y la guía imperial”.

 

 

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, señaló también que ha sido una victoria del pueblo y felicito a los compañeros Luis Arce y David Choquehuanca y al Movimiento al Socialismo por la histórica y trascendental victoria “que retornara justicia y bienestar al hermano pueblo boliviano”.

“!Viva Evo! ¡Jallalla Bolivia”, reafirmó Rodríguez Parrilla

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo también que ha sido una gran victoria y que el pueblo boliviano unido y consciente derroto con votos el golpe de Estado que le dieron al hermano Evo.

 “Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur @evoespueblo. ¡Jallalla Bolivia!!, dijo Maduro en su cuenta en Twitter.

También el canciller venezolano Jorge Arreaza recordó que hace un año en Bolivia se ejecutó un golpe de Estado fascista y que el contragolpe democrático popular ha sido fulminante.

“Con votos, en paz, el pueblo boliviano retoma el poder político del que fue desplazado por la fuerza”, destacó Arreaza, quien también rememoró las palabras del líder eterno Hugo Chávez al decir: “Solo el pueblo salva al pueblo”.

Los expresidentes Lula da Silva de Brasil y Rafael Correa también celebración el triunfo del MAS en Bolivia.

“Mis parabienes al pueblo boliviano, que restablece su democracia. @LuchoXBolivia y mi amigo @evoespueblo, después de un año difícil pudieron ver que se respeta el voto popular. Que Bolivia retorne al camino del desenvolvimiento con inclusión y soberanía”, dijo Lula.

Por su parte, Correa recordó que el pasado año Evo Morales ganó con un 10 por ciento y Almagro gritó ¡Fraude! Y que ahora ganaron con un 20 por ciento, lo cual demuestra que el único fraude fue Almagro.

“Si tuviera algo de decencia – que no la tiene – renunciaría. Su deshonestidad ha costado democracia y sangre. ¡Jallalla Bolivia!”, enfatizó el ex presidente ecuatoriano.

Asimismo, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner deseo buen lunes para todos y todas, felicitó a Lucho Arce y a Choquehuanca, “quienes junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular” y aseguró que “La Patria Grande está feliz!”.

Compartir...

Un comentario en Cuba y la Patria grande comparten la alegría del pueblo boliviano

  1. ESTOY ALBOROZADO. GRAN VICTORIA DE LA CIUDADANIA BOLIVIANA. ¡ VIVA EL NOBLE PUEBLO DE BOLIVIA, HEREDEROS DE UNA GRAN CULTURA Y CIVILIZACIÓN !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu