Contundente triunfo del MAS en Bolivia

Contundente triunfo del MAS en Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

La victoria del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en los comicios de este domingo fue tan contundente que pasada la medianoche la mismísima presidenta de facto Jeanine Añez felicitó a Luis Arce Catacora y a David Choquehuanca por su victoria y les pidió “gobernar pensando a en Bolivia”.

Luis Arce y David Choquehuanca resultaron electos como presidente y vicepresidente de Bolivia. Foto: EFE/Martín Alipaz
Luis Arce y David Choquehuanca resultaron electos como presidente y vicepresidente de Bolivia. Foto: EFE/Martín Alipaz

«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección” escribió Añez en su cuenta de Twitter quien llegó a la presidencia casi un año atrás luego de un golpe de Estado que obligó al legitimo mandatario Evo Morales a renunciar y exiliarse en México primero y Argentina después, desde donde ha lidereado la campaña del MAS.

El presidente electo Luis Arce festejó la victoria y reconoció que «Hemos recuperado la democracia y la esperanza (…) Estamos recuperando la certidumbre para beneficiar a la pequeña, mediana, gran empresa, al sector público y a las familias bolivianas», dijo en conferencia de prensa.

El candidato del MAS aprovechó ese contacto para asegurar que en su gestión gobernará “para todos los bolivianos y trabajará para reencaminar, sobre todo, la estabilidad económica del país”.“Hemos recuperado la democracia y la esperanza”, aseveró.

De la misma manera, agradeció la confianza del pueblo boliviano, de los militantes del MAS, de la comunidad internacional y a los observadores que llegaron para ser testigos de los comicios: «Todos han construido, todos han aportado. Agradecer al equipo de campaña. También agradecer a la comunidad internacional y a los observadores».

Los datos del conteo rápido realizado por Ciesmori para Unitel, dieron cuenta que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganó las elecciones en primera vuelta, con el 52,4% de los votos, frente al 31,5 % de Carlos Mesa, su rival más cercano, con lo cual los comicios fueron resueltos sin necesidad de segunda vuelta al tener más del 50 % de los votos válidos y más de 10 % de diferencia.

Otros datos a boca de urna aseguran que el MAS se alzó también con la mayoría de los cupos del Senado, al obtener 19 cupos frente a 17 de los opositores.

Compartir...

2 comentarios en Contundente triunfo del MAS en Bolivia

  1. Bravo bolivianos. Han sacado adelante la dignidad de los pueblos humildes. La reacción se impuso por la fuerza de las armas, pero han caído por la gran fuerza del pueblo. Los revolucionarios de América celebramos con el pueblo boliviano el gran triunfo. Evo lo sentenció cuando lo obligaron a entregar la presidencia: «Volveremos hecho millones» y ahí está el MAS de Nuevo para seguir luchando por la dignidad del gran pueblo boliviano.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu