China, única gran economía que crecerá en 2020

China, única gran economía que crecerá en 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 4 votos)
Cargando...

Mientras que varios países del mundo se enfrentan a una recesión económica por el impacto de la pandemia de la COVID-19, China será la única gran economía que crecerá este año, según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicados esta semana.

 

Medidas tomadas por el Gobierno chino permitieron un crecimiento de 3,2 % del PIB en el segundo trimestre de este año, mientras que se estima un alza del 5 % para el tercer trimestre. (Tomada de: The Art Newspaper)

 

De acuerdo a lo informado por la Cadena Global de Televisión de China (CGTN), el FMI anticipa que el producto interno bruto (PIB) del gigante asiático aumentará 1,9 % en el 2020, mientras se espera que otras economías emergentes y avanzadas caigan 5,7 % y 5,8 %, respectivamente.

Además, el organismo internacional pronostica que el crecimiento de la nación asiática se acelerará a 8,2 % el próximo año.

El Gobierno chino introdujo una serie de paquetes de estímulo, proporcionando fondos para ayudar a los consumidores y las empresas frente a las pérdidas económicas, que culminaron en un crecimiento de 3,2 % en el segundo trimestre. Se espera una recuperación más fuerte en el tercer trimestre, estimada en alrededor del 5 por ciento.

China fue el primer país en enfrentar la pandemia de COVID-19, y también fue el primero en contener la propagación del virus a nivel nacional, mientras que el número de infecciones sigue aumentando en todo el mundo.

 

Mientras que el producto interno bruto (PIB) del gigante asiático aumentará 1,9 % este año, otras economías emergentes y avanzadas caerán respectivamente 5,7 % y 5,8 %, según pronósticos del FMI. (Tomada de: RT)

 

El FMI también pronostica una contracción global en el 2020 del 4,4 %, una mejora con respecto a una contracción del 5,2 % prevista en junio, cuando los cierres de negocios alcanzaron su punto máximo.

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, señaló que “estos son tiempos difíciles, pero hay algunas razones para tener esperanzas”, refiriéndose a los progresos realizados en tratamientos y ensayos de vacunas.

(Con información de RT y Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu