Reconocen con Proeza Laboral a matancera cooperativa Sancof (+ Fotos)

Reconocen con Proeza Laboral a matancera cooperativa Sancof (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por la construcción en tempo récord de una obra útil y bella como el Laboratorio de Biología Molecular (LBM), la yumurina cooperativa no agropecuaria (CNA) de Servicios de Andamios y Cofres (Sancof) acaba de recibir la bandera de Proeza Laboral, el alto estimulo  concedido por el Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia de Matanzas.

De la manos de Izquierdo Alonso y Ramírez (en el centro), Yunaika y Miguel Paz recibieron la bandera de Proeza Laboral. Foto: Noryis
De la manos de Izquierdo Alonso y Ramírez (en el centro), Yunaika y Miguel Ángel Paz recibieron la bandera de Proeza Laboral. Foto: Noryis

Miguel Ángel Paz, presidente de Sancof, y Yunaika Pérez, dirigente sindical, recibieron el estandarte de manos de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y de Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC.

De esta manera la CNA se convirtió en la primera forma de gestión no estatal de Matanzas en merecer un reconocimiento de tanta relevancia,  lauro recibido en la cercanía de  su cumpleaños número siete (surgió el 22 de octubre del 2013), “premio que refuerza la rica historia de un colectivo que prestigia el movimiento del cooperativismo cubano”, aseguró  Ramírez Ramírez.

Las principales autoridades de la provincia cortaron la cinta que dejó inaugurado un laboratorio en fase de puesta en marcha. Foto: Noryis

El gobernador Mario Sabines Lorenzo ponderó el desempeño de Sancof, que en tiempo muy breve adoptó las condiciones de un local y levantó el LBM en el primer piso del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, acortando así los plazos del cronograma, sin afectar los requisitos demandados por una construcción de tanta exigencia.

En exclusiva a Trabajadores, Sabines Lorenzo destacó que Sancof es una cooperativa cumplidora del colectivismo, uno de los principios básicos de la creación de las CNA, requisito muy bien combinado con la calidad y eficiencia, atributos perpetuados en cada una de las inversiones y mantenimiento donde participa, remarcó.

Sabines Lorenzo destacó “la experiencia y tiempo de trabajo en sector de la Salud de una CNA que ganó la licitación para construir el LBM, y no nos defraudó. Contar con esta institución nos pone más cerca del propósito de ejercer un control más efectivo de la Covid-19, enfermedad que en los últimos días no reporta ningún caso en Matanzas”.

Sabines Lorenzo aprovechó la oportunidad ofrecida para felicitar a los trabajadores de Sancof y los exhortó a no perder los valores de altruismo que los caracteriza, un actuar que debe servir de ejemplo para que otras formas de gestión no estatal sigan sus pasos.

En el acto, la CTC reconoció la labor del doctor Fernando Acebo Figueroa, director del Centro provincial de Higiene y Epidemiología. Foto: Noryis

Al referirse a la relevancia del LBM, el doctor Fernando Acebo Figueroa, director del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, ha resaltado la valía de concederle total independencia en estos procederes al territorio yumurino, pues hasta ahora se envían las muestras a las provincias de Villa Clara y La Habana.

Unas 900 pruebas podrán realizarse diariamente en el matancero LBM. Foto: Noryis
Unas 900 pruebas podrán realizarse diariamente en el matancero LBM. Foto: Noryis

Con el de Matanzas, se fortalece la red de estos laboratorios, esenciales  en el diagnóstico de la Covid-19 y en el rápido control de los brotes, muy importantes, además,  para poder continuar  con la realización de otros exámenes, consideró  el doctor en ciencias  Manuel Romero Placeres, director general del instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Romero Placeres aseguró que el LBM reviste especial relevancia en un momento en el que la provincia yumurina se dispone a recibir viajeros de diferentes países, inversión que también será ventajosa, significó,  para otros territorios aledaños como Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus y con la propia ciudad de La Habana, con los cuales podría colaborar, “porque en tiempos de epidemia, los integrantes de la red deben apoyarse uno a los otros”, precisó.

Según dicta su objeto social, Sancof está autorizada a realizar una amplia diversidad de actividades constructivas y la distingue el hecho de ser la única cooperativa en el territorio nacional aprobada para brindar servicios de alquiler y manipulación de andamios, bambas y encofrados metálicos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu