Médicos integrales darán salud a al pueblo venezolano

Médicos integrales darán salud a al pueblo venezolano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los más de tres mil 400 médicos integrales comunitarios recién egresados en Venezuela fueron convocados a “dar salud al pueblo, con amor y desprendimiento y a llevar el espíritu del doctor José Gregorio Hernández y en su moral el del  gran jefe revolucionario Ernesto Che Guevara”, dos grandes emblemas de la medicina y la lucha social en Latinoamérica.

 

 

La exhortación fue formulada mediante videoconferencia por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros al saludar a los nuevos profesionales que esta vez alcanzaron una cifra histórica que sólo se logra en la Revolución Socialista venezolana.

El mandatario confirió los títulos a médicos integrales comunitarios, especialistas de Medicina, especialistas de radio-imagenología y nuevos profesionales de patología forense, en un acto que enaltece el trabajo desarrollado en tiempos de Covid-19 y de recrudecimiento de las medidas punitivas de la actual administración norteamericana y sus lacayos contra la nación sudamericana.

Los profesionales egresan de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías, cuyos alumnos integrados en un contingente de ocho mil estudiantes han tenido también participación destacada en los despistajes casa a casa realizados en las comunidades como parte del enfrentamiento a la pandemia.

El jefe de Estado venezolano, adelantó la intención de incorporar por lo menos a 36 mil nuevos estudiantes de Medicina en este calendario lectivo escolar, para llegar a 50 mil nuevos graduados en el año 2026 y llamó a adaptar con urgencia el Sistema Nacional de Ingreso Universitario a las necesidades del país.

Enfatizó que el Plan José Gregorio Hernández prevé la incorporación de 200 mil nuevos estudiantes de Medicina en los próximos cuatro años.

“Adelante, al combate, a la batalla y la victoria de la salud y de la vida”, proclamó el Presidente a esa avanzada que en mucho contribuirá a la buena gestión contra la pandemia que en 212 días ha enfermado a más de 83 mil 700 venezolanos, de los cuales una cifra superior a los 75 mil 400 están recuperados tras recibir tratamiento gratuito y de calidad en instituciones sanitarias del Sistema Nacional Público de Salud.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu