Sindicato de Hotelería y Turismo: 25 años de su fundación

Sindicato de Hotelería y Turismo: 25 años de su fundación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los 25 años de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) serán conmemorados con un programa de actividades que tiene entre sus principales objetivos el reconocimiento a quienes participaron en tareas de apoyo al enfrentamiento a la COVID-19.

 

Foto: Inés María Miranda

 

Desde el comienzo de la situación epidemiológica en el país ha estado latente la contribución de hombres y mujeres del sector a través de las brigadas Elpidio Sosa en diversas misiones en hospitales, centros de aislamiento, elaboración, distribución y venta de alimentos a la población, así como en servicios de transportación.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT, informó a la prensa que el impacto negativo de la pandemia motivó el cierre de un grupo importante de instalaciones hoteleras y extrahoteleras en el país, lo cual conllevó a la búsqueda de alternativas de empleo en coordinación con las direcciones del Ministerio de Salud Pública en los territorios.

En tal sentido se refirió al apoyo en 25 hospitales del país, de ellos 10 en la capital capital cubana, lugares donde se han realizado labores de limpieza e higienización, atención a los pacientes, confección de alimentos y otras prestaciones de servicios incluyendo áreas de alta peligrosidad. “No hemos tenido ningún trabajador nuestro contagiado”, significó Lemagne Sánchez quien además destacó la alta presencia de jóvenes algunos de los cuales han participado en más de una ocasión.

Por un turismo eficiente, competitivo y muy cubano, es el lema central de esta jornada de actividades en la que se pondrá énfasis especial en la calidad de los servicios, “nuestra principal batalla motivada por el propósito de colocarla a la altura de la hospitalidad del pueblo cubano” .

Continuar las inversiones y la recuperación de habitaciones para completar un plan de más de 7 mil 700 este año, el reconocimiento a 30 choferes de la Empresa Transtur  y a colectivos vanguardias nacionales y el Encuentro Nacional de Valores dedicado esta vez a los trabajadores más destacados en el combate contra la pandemia, forman parte de las actividades en ocasión de la fundación del SNTHT, la cual aconteció el 28 de octubre de 1995.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu