Banco Metropolitano restablecerá gradualmente todos sus servicios

Banco Metropolitano restablecerá gradualmente todos sus servicios

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El Banco Metropolitano anunció este jueves el restablecimiento gradual de todos sus servicios, incluidos los asociados a otras entidades u organismos, en la medida que estos también se reanuden como parte del paso a la nueva normalidad, que particularmente en La Habana corresponde a la fase III.

 

 

En conferencia de prensa en la sede de la institución, Orlando López García, su presidente, informó la reincorporación de la banca telefónica a su horario habitual de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos hasta las 5:00 p.m.; y el regreso de las oficinas a sus operaciones habituales.

Dijo que también se pretende abrir las sucursales los sábados y a partir de noviembre, de manera gradual, restablecer donde existía el horario extendido hasta las 7:30 p.m., medidas estas que tendrán un impacto favorable en los clientes, al reducir su tiempo de espera y las colas.

El directivo destacó el meritorio desempeño de los trabajadores del sistema, en su mayoría mujeres, en estos más de siete meses de enfrentamiento a la COVID-19, en que muchos se mantuvieron en sus puestos, bajo estrictas medidas de protección también para la población.

Por ello en la jornada de homenaje al trabajador bancario, que se desarrollará del primero de octubre al 26 de noviembre, el reconocimiento público es no solo para quienes merecen la distinción Enrique Hart por llevar más de 15 años de labor ininterrumpida y destacada, sino para todos los que procuraron brindar un servicio de calidad.

El Banco Metropolitano tiene 90 oficinas y pequeños locales devenidos cajas de ahorro en zonas aisladas, pero atendiendo al número de habitantes de la capital, donde solo opera esta entidad, y a la alta demanda de sus servicios, harían falta no menos de 50 sucursales más, explicó López García.

A pesar de esa capacidad limitada y en camino a sus transformaciones tecnológicas y de recursos humanos, trabajan por pasar de una banca tradicional y presencial a una banca sustentada por transacciones electrónicas con diferentes canales y medios, según el funcionario.

En medio del enfrentamiento a la COVID-19, en un día se llegaron abrir más siete mil 300 cuentas con tarjetas magnéticas, y ello ha estado saturando nuestras unidades ante el interés de la población –y la política del país- de solicitarlas para el servicio de Tuenvío y de poder comprar en tiendas habilitadas a vender bienes en MLC, señaló.

Informó que en lo que va de año se han abierto más de 388 mil cuentas, y si en el 2019 el Banco Metropolitano cerró con 2,5 millones de tarjetas y hoy la cifra ronda los 2,9 millones, se calcula terminar octubre con tres millones de estos dispositivos, emitidos fundamentalmente en los últimos meses para operaciones del comercio electrónico.

En aras de enfrentar los nuevos retos, muchos asociados a la Estrategia Económica y Social del país, el presidente del Banco Metropolitano exhortó a los clientes utilizar más los canales electrónicos (TVP y las bancas telefónica y móvil), y únicamente concurrir a las sucursales a operaciones impostergables.

Subrayó que la limitación del horario de atención al público y del número de personas en el interior de las unidades, con vistas al necesario distanciamiento físico, y el incremento de los tiempos de espera de los clientes, han impactado en los servicios, sin olvidar que también en los últimos meses han priorizado el pago a jubilados mediante nómina electrónica y asumido la solicitud de las tarjetas USD con respaldo en MLC.

López García explicó que para quienes carecen de tecnología se facilitó un modelo destinado a la recogida de datos, mientras a través de Transfermóvil los interesados pueden solicitar ese dispositivo electrónico e incluso hacerlo también ante la pérdida, desmagnetización o deterioro de la tarjeta magnética.

Recordó como medidas que se mantendrán en las sucursales el uso obligatorio del nasobuco y del hipoclorito, y los pasos podálicos, además de la vigencia de las bonificaciones para quienes usen los canales electrónicos, a excepción de cuando se compren bienes en MLC y materiales de la construcción en las tiendas de la red de comercio minorista habilitadas. (Tomado de ACN)

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