Buena Fe Live: “La música es esa vitamina que nos une” (+Video)

Buena Fe Live: “La música es esa vitamina que nos une” (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Quizás menos mediático, pero igual de imprescindible en la historia de Buena Fe es Yoel Martínez. Esta vez le tocó ser el protagonista de la transmisión que cada martes hacen para sus seguidores en redes sociales a través de Facebook. ¿El tema? La música, simplemente la música.

El guitarrista, natural también de Guantánamo, contó anécdotas simpáticas sobre esas melodías, canciones y músicas que lo han acompañado desde que era un niño. “Es un patrimonio lo que tengo aquí”, dijo antes de mostrar una parte de su colección de discos de acetato.

“Yo me sentaba al lado de mi padre a escuchar música. El ponía su tocadisco, muy viejo, comprado por allá de los años 50, y así escuchando, aprendía música de la buena. Recuerdo a Lucho Gatica, a todos los tríos de esa época, pues él pertenecía al Trío Martínez.

“Aquí tengo los discos de Irakere (de 1983), donde hace música clásica; del Trío Martínez por supuesto, que está cumpliendo 60 años; de los Van Van (tengo la colección completa); de Elena Burque; Adalberto Álvarez; Dan Den, entre otros”.

Momento especial y de homenaje a su familia, calificó Yoel el recuerdo por los discos de Nat King Cole. “En mi casa se ponían mucho los discos de Nat King Cole y había una persona con problemas psiquiátricos que se paraba en el portal y aquella música lo calmaba, se emocionaba. Cerraba los ojos y tarareaba las canciones.  Ese el impacto de la música en los seres humanos “.

Acto seguido, en la conversación con sus seguidores por Facebook, aterrizó conceptos: “Para mí la música es esa vitamina que nos une, nos alimenta, sobre todo en tiempos donde increíblemente grandes amigos se pueden hacer pedazos en las redes sociales, en las cuales predomina el odio y la discordia entre hermanos. Y eso es lamentable”.

Hacia  los minutos finales, Ernesto Cisneros y Yibrán, integrante del Grupò Buena Fe se sumaron al Live y pudieron presenciar de un estreno mundial  bajo la autoría de Yoel que dice así: “No dejes que el odio sea tu propio cuervo/…. Si te irrita como pienso yo, yo te presto un corazón….

Este martes 13 de octubre fue otra transmisión diferente de Buena Fe. Y el disfrute volvió a dispararse. Yoel Martínez, otro anfitrión de lujo,…..

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu