¡Stop Bolsonaro!: reclamo urgente y mundial (+Video)

¡Stop Bolsonaro!: reclamo urgente y mundial (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

¡Stop Bolsonaro! parece ser un mensaje, alto y claro, que toma cada vez más fuerzas y no solo en nuestra región, sino en muchas partes del mundo.

 

Foto: PL

Según reseñó Prensa Latina, unas 59 ciudades de 19 países se unieron  a la tercera jornada del Día Mundial Stop Bolsonaro, una iniciativa contra el presidente ultraderechista y reaccionario de Brasil que en esta ocasión estuvo también entre los primeros temas compartidos en la red social Twitter el pasado domingo con la etiqueta (Hashtags), #StopBolsonaroWorld.

La convocatoria lanzada hace algunos meses por dos brasileñas residentes en Europa, y que tan hondo ha calado entre personas de todo el orbe, en esta ocasión denunció las atrocidades cometidas por un Gobierno centrado en intereses de élite, donde dominan los bancos y los ricos que alientan la destrucción del medioambiente y ha sido negligente ante los inmensos incendios forestales que han tenido lugar en la Amazonía en los últimos tiempos.

Dijeron también que Bolsonaro miente una y otra vez, que lo hizo recientemente en Naciones Unidas pues él ignora las advertencias de los ecologistas internacionales y que la devastación promovida durante su Gobierno no tiene precedentes en la historia del mundo.

 

Jair Bolsonaro, durante una conferencia de prensa. Foto: Xinhua

Entre las voces que se sumaron a estas demandas estuvo el candidato a la alcaldía por Sao Paulo, Guilherme Boulos, quien dijo que más de un cuarto del mayor humedal del mundo, conocido como el Pantanal, se quemó y los fuegos afectaron la región del Amazonas y que no es una coincidencia que los ministros de Economía y Medio Ambiente de Bolsonaro retrasaran por cuatro meses la contratación de brigadistas para apagar los incendios.

“La lucha es por la democracia, por nuestros biomas, por la salud pública, por la dignidad de nuestro país y por la lucha contra ese Gobierno neofascista”, señaló también diputado federal y miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil, Zeca Dirceu al sumarse a los reclamos.

El impacto de las elecciones de EE. UU. en el gigante suramericano y las municipales de noviembre próximo en el país sureño centraron también la atención de quienes participaron –vía online– en esta tercera edición del Stop Bolsonaro.

Y es que nada debería asombrarnos: son millones en todo el mundo quienes deberían seguirse oponiendo a las injusticias y desafueros de un gobierno que además de fascista, homófobo, racista, represivo y alentador de acciones discriminatorias y violentas, atenta contra la vida de los hijos de su tierra y del planeta todo.

Jair Bolsonaro, el mismo que ama las dictaduras y tiene nostalgia de ellas, ha permitido la masividad y uso de las armas, adora imitar a Donald Trump y arremetió hace unos días contra lo que representa el Che Guevara para nuestra región y para el mundo, ha logrado que colapse la economía de un gran país como Brasil, que aumente la desigualdad y la pobreza a limites inimaginables años atrás, ha permitido la persecución y judicialización de líderes sociales y políticos de izquierda para “quitárselos del camino” y lo más triste, ha despreciado la vida de los brasileños dando poca importancia a la pandemia de la COVID-19, ante lo cual ha colapsado su sistema de salud, arribando la nación sureña a más de 5 millones de infestados y 150 mil 689 fallecidos debido al coronavirus .

Creo que por mucho tiempo aún, será menester levantar las voces para decir una y otra vez en todos los escenarios posibles, ¡Stop Bolsonaro!

 

 

Compartir...

Un comentario en ¡Stop Bolsonaro!: reclamo urgente y mundial (+Video)

  1. Responsabilidad de la Cúpula de Gobierno y la militar que permite a este señor hacer a su antojo ,ofender ,maltratar , dañar al ser humano , esta claro que es un fascista que ama el poder de las armas.y odia al pueblo . cuanto daño a la naturaleza . pero es presidente amen su fraude ,porque la mayoría boto x el , por tanto hay que seguir desenmascarando y el pueblo es quien en las próximas elecciones debe pesarle la cuenta.El partido del pueblo ha de luchar por la unidad. y establecer su programa para con todo el Brasil , hacia el interior , usando los lideres comunales y llegando a todos. con un discurso claro y comprometido. vencer en Brasil a la Derecha seria un Golpe fuerte a las intenciones de Estados unidos .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu