Protegida o no por la ley

Protegida o no por la ley

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 6 votos)
Cargando...

Yurelis Cruz García, residente en calle 6.a Sur entre, 13 y 13ª, Urbano Noris, Holguín, dice que “confiaba estar acogida a la ley para cuidar a nuestros niños hasta que empezara la escuela” y la vida le ha demostrado lo contrario, por lo que le gustaría tener una respuesta.

carta“Soy trabajadora del policlínico docente Manuel Piti Fajardo de mi localidad y me acogí a la ley por tener una niña en primaria.

“Tenía mis vacaciones planificadas para la segunda quincena de agosto, y el 1.º de septiembre los menores comenzaron las clases. Al cobrar mi salario de agosto me pagaron 14 días al 60 % y 10 días que tenía acumulados por vacaciones.

“En Recursos Humanos me informaron que yo había descansado esos 10 días aunque estaba acogida a la ley, por lo que no estoy de acuerdo ya que fue una orientación de la ministra y nos sacaron las vacaciones, y solo nos enteramos a la hora de cobrar.

“En la oficina del órgano de trabajo municipal, ante mi duda, habían llamado a la provincia de Holguín y le dijeron que era así.

“Pregunto, si la ministra dijo que estaba protegida hasta que los niños se reincorporaran a la escuela, ¿por qué nos sacan ese tiempo como vacaciones y solo nos enteramos a la hora del pago?

 

(Los planteamientos para Buzón Abierto pueden ser enviados a buzon@trabajadores.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu