En la faena los azucareros villaclareños celebran su día

En la faena los azucareros villaclareños celebran su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Matutinos especiales se realizaron en los centros  azucareros  villaclareños este 13 de octubre en que se conmemora el día de los trabajadores del sector.

 

Foto: Lourdes Rey

En estos momentos los colectivos laborales están dedicados a la preparación de tierra, la reparación de los ingenios que intervendrán en la próxima contienda, así como en la producción de alimentos,  fundamentalmente  la siembra de caña, lo cual constituye su principal desempeño.

Estas son tres tareas imprescindibles del sector  que tienen como propósito  cumplir el plan de producción de azúcar, el mayor del país. Seis centrales molerán en la próxima contienda que debe iniciarse a finales de la primera quincena de diciembre.

Arrancarán las máquinas  de los  ingenios Ifraín Alfonso, Carlos Baliño, Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, José María Pérez y Heriberto Duquesne. Esta será una zafra difícil por la escasez de recursos, y además se emprenderá con las limitaciones que implican el distanciamiento social y físico, y los cuidados para evitar rebrotes del contagioso virus.

Entre las opciones para lograr cumplir  el plan se potencia   ampliar los rendimientos,  mantener molidas altas y estables, procesar toda la caña posible, incluso la que quedó de la contienda pasada,  y hacer reparaciones con calidad.

Este día serán estimulados los trabajadores destacados  en esta actividad en la provincia y en particular aquellos que lo han realizado  en  el periodo pandémico con total entrega, y se exponen los compromisos  colectivos e individuales para lograr las metas pactadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu