Bancarios holguineros arribaron a su día con notables aportes socioeconómicos

Bancarios holguineros arribaron a su día con notables aportes socioeconómicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El personal del Banco Popular de Ahorro (BPA) de la provincia de Holguín arribó a este 13 de octubre, Día del Trabajador Bancario, con buenos resultados en la prestación de servicios, sobre todo en aquellos que tributan al proceso de informatización de la sociedad y al perfeccionamiento de la economía cubana.

 

El BPA de Holguín contribuye, con celeridad y calidad, al proceso de informatización de la sociedad. Foto: Cortesía de BPA Holguín

De acuerdo con María Martínez Peregrín, comunicadora de la institución bancaria en el  territorio, existe un amplio avance en lo que respecta a la emisión de tarjetas magnéticas y a la promoción de los diferentes canales electrónicos de pago, dígase banca móvil (Transfermóvil),  remota o telefónica.

Hasta la fecha el BPA ha emitido más de 219 mil tarjetas magnéticas en toda la provincia, de las cuales más de 20 mil corresponden a cuentas en Moneda Libremente Convertible, servicio que se abrió primeramente para la compra de productos de alta gama en la red minorista y que ahora es también un paso imprescindible para trabajadores por cuenta propia, pequeños agricultores y cooperativas agropecuarias y no agropecuarias que tengan el objetivo de realizar operaciones de comercio exterior.

Martínez Peregrín destacó igualmente que el BPA de Holguín exhibe muy buenos resultados en cuanto a las acciones de apoyo al programa de producción de alimentos, pues en lo que va de año se han financiado a más de 200 pequeños agricultores para que incrementen sus aportes económicos.

En la jornada por el Día del Trabajador Bancario se impuso el reconocimiento a trabajadores destacados. Foto: Cortesía de BPA Holguín

Para festejar esos y otros logros a 60 años de la nacionalización de la Banca en Cuba, en las sucursales del territorio del BPA se han desarrollado diferentes actividades como la entrega de reconocimientos a trabajadores destacados, donaciones de sangre, eventos deportivos, intercambios con jubilados del sector y matutinos especiales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu