Violación de normas de bioseguridad

Violación de normas de bioseguridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (41 puntos, 10 votos)
Cargando...

Trabajadores de la Unidad Avícola Camilo Cienfuegos, del municipio de Martí, subor­dinada a la UEB Avícola Río Piedra, muni­cipio de Colón, Matanzas, plantean sentirse “minimizados con el tratamiento que se le dio a un incidente a nivel municipal.

carta“El hecho ocurrió el 3 de septiembre cuando el director de la UEB violó lo que está establecido por la ley en nuestras uni­dades, ya que no pueden entrar a la unidad vehículos sin ser desinfectados.

“Sucedió en la puerta de entrada, cuan­do el técnico de producción había acabado de fumigar el área con la única mochila existente en la unidad.

“El director de la UEB se enfureció y cuando la portera le explicó que en breve se fumigaría su vehículo la maltrató de pala­bra y físicamente, al sacudirla y entre otras cosas gritarle que era una incapaz.

“Este compañero entra y viola las nor­mas de bioseguridad en una entidad que se empeña por elevar la producción en cuanto a calidad y cantidad, así como en mantener los cuidados de los animales.

“Además dice que la portera no debe se­guir siéndolo, aunque lleve más de 26 años en el centro, y que el técnico debía dejar el trabajo. Al ella querer explicarle, la res­puesta fue que su oficina estaba en Colón, que si tenía algo que decirle que fuera allá.

“La compañera realizó formalmente la denuncia ante la policía y la CTC municipal y solo el Partido de este municipio le expli­ca que al compañero se le hizo un señala­miento crítico a nivel de empresa.

“Consideramos que la medida no es consecuente con sus actos y nos pregunta­mos si vamos a permitir que algunos cua­dros maltraten de esa manera a sus subor­dinados.

“Al denunciar el hecho nos apoyamos en el artículo 99 de la Constitución, y deman­damos: ¿por qué es impune y la medida to­mada es solo una amonestación?”, firman la queja los trabajadores del lugar.

Compartir...

3 comentarios en Violación de normas de bioseguridad

  1. Las opiniones expuestas se respetan, pero comenzar una discusión acá no seria productivo, queremos realizar algunas aclaraciones y solicitamos a este espacio q tiene la prensa cubana para los trabajadores que se investiguen los hechos e incluso q hagan encuestas, no entendemos que un testigo pueda afirmar lo que plantea, cuando varios trabajadores y vecinos presenciaron el hecho y solo ese día se encontraban el director y su chofer, es lamentable que alguien que se esconda detrás del nombre de Damian Fernández pueda afirmar eso a no ser uno de estos dos compañeros o alguien que le debe mucho al compañero Bartolo González Suárez, exigimos humildemente que se investigue y los resultados hablaran por si solos.

  2. Es una pena pero el 95% de la queja no cumple con la realidad de lo sucedido pues fui testigo del hecho. Primeramente q la queja y el descontento es de la portera y no de todo el personal de la unidad, está compañera ya había Sido requerida por no estar en su puesto de trabajo controlando y desinfectando cada transporte q accedía a la unidad. Esto es solo por citar un ejemplo para no entrar en detalles de todo lo q finalmente aconteció dónde la veracidad de los hechos no es como se describe en la queja. Saludos

  3. Es bueno aclarar que lo que informó el Partido es un señalamiento, lo cual es menos inclusive que una amonestación. Y los señalamientos ni se someten a votación ni se toman como acuerdos, porque es un derecho de cada cual hacerle un señalamiento a otro. De todas formas, hay que esclarecer si todo fue así.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu