En Camagüey, arte para la jornada por el Día de la Cultura Cubana

En Camagüey, arte para la jornada por el Día de la Cultura Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

Música, poesía,  presentaciones de libros, grupos de danza… mucho arte caracteriza la celebración de la jornada por el Día de la Cultura Cubana en Camagüey, que se celebra hasta el 20 de octubre como homenaje a la primera vez que se entonó el Himno de Bayamo.

 

 

Según explicó en conferencia de prensa Tamira González Jiménez, directora de Cultura provincial, los festejos se dedican al centenario de Alicia Alonso, a la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, en su 90 cumpleaños, y a los 50 de la primera aparición de las historietas de Elpidio Valdés.

No obstante, precisó la dirigente, que también se reconocerán a los artistas locales Joel Jover y Nazario Salazar, quienes en este 2020 cumplen aniversarios cerrados de vida artística.

Alrededor de 150 actividades se realizarán en todos los municipios y diversas instituciones de la provincia, que incluyen conversatorios  sobre literatura, encuentros de cines clubes, presentaciones de libros, proyecciones de filmes cubanos, entre otras.

En las redes sociales de las diversas instituciones culturales se colgarán videos promocionales, se realizarán conciertos online y se promocionarán actividades.

Según trascendió en la conferencia de prensa por primera vez la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio entregará la medalla La Avellaneda a un grupo de artistas por la obra de la vida.

 

Un cumpleaños joven

 

Dentro del marco de la jornada por el Día de la Cultura Cubana, la Asociación Hermanos Saíz arriba al aniversario 34 de creada, por lo que la filial agramontina se une a la fiesta con diversas actividades.

La transmisión de un concierto de trova y de música popular desde plataformas digitales, así como la publicación de videos promocionales de los asociados de la sección de artes escénicas son algunas de las actividades que desarrollarán para celebrar el cumpleaños este 18 de octubre.

También realizarán peñas de trovas y poesía en el Café Literario La Comarca, en la Casa del Joven Creador; mientras que  en la televisión y radio local se proyectarán programas especializados en el accionar de los noveles autores del territorio.

Con más de 200 asociados, la organización sigue apostando por la promoción del arte joven, tal como aseguró Ihordan Torres, presidente de la misma, por eso destacó la inauguración, dentro de la festividad, de una biblioteca- librería denominada Esther Montes de Oca y especializada en literatura de jóvenes escritores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu