Ciego de Ávila puede normalizarse

Ciego de Ávila puede normalizarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Todas las despedidas no son tristes. Los encuentros realizados para la partida de forma escalonada de los expertos, funcionarios y  profesionales de la salud de casi todas las  provincias que contribuyeron a contener la transmisión de la Covid-19 en Ciego de Ávila, han estado colmados de alegría y compromisos para nuevos empeños por la vida.

A pesar de la contingencia epidemiológica, las grandes y pequeñas industrias avileñas han mantenido el proceso de producción de alimentos. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez, ACN
A pesar de la contingencia epidemiológica, las grandes y pequeñas industrias avileñas han mantenido el proceso de producción de alimentos. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez, ACN

Al respecto, el Doctor Osvaldo Ibáñez González, director provincial de salud, expresó: «el eterno agradecimiento del pueblo avileño a los especialistas de los servicios de Nefrología, Hemodiálisis, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Medicina General Integral y Medicina Interna quienes nos han acompañado en esta dura batalla contra la pandemia».

Una de las emociones compartidas trascendió hace pocas horas cuando fue cerrado de forma oficial el evento de transmisión institucional del Hospital Provincial General Antonio Luaces Iraola.

Ahora las acciones de vigilancia y control se concentran con mayor rigor en La Piñera, Vivero Café y 9 de abril que en los últimos 15 días han aportado más casos positivos, localidades estas pertenecientes al municipio de Ciego de Ávila que se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada, junto con al territorio de Venezuela.

Otra de las motivaciones para avanzar hacia la nueva normalidad es la vitalidad mantenida durante la contingencia sanitaria por parte de los centros laborales, a lo cual se refirió Roberto Pérez García, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

«La producción de alimentos para la población ha sido una prioridad del sistema de la Agricultura. En la actualidad se trabaja en la preparación de tierras y la siembra de la campaña de frío, principalmente de cultivos de ciclo corto, tales como el boniato, el maíz, la calabaza, entre otras viandas y hortalizas.

«Redoblan esfuerzos nuestros colectivos para cumplir los compromisos en la producción de leche, productos cárnicos, jugos, dulces en conserva, pan y la comida para llevar a casa que elaboran en las unidades de la gastronomía, entre otras ofertas».

Destacó también el aporte en el programa alimentario de los trabajadores azucareros y su desempeño en las reparaciones de la maquinaria agroindustrial con vistas a la próxima zafra.

Aunque Ciego de Ávila empieza a dar señales de mejor situación epidemiológica y vitalidad económica, la autoridades del territorio insisten en el autocuidado y la responsabilidad.

«No podemos confiarnos, ni bajar la guardia;  hay que actuar con más exigencia, efectividad y rigurosidad», ha enfatizado en varias oportunidades Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu