Sentido homenaje al Che en Santa Clara (+Fotos)

Sentido homenaje al Che en Santa Clara (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara  se inició en Santa Clara, ciudad que acogió al Guerrillero Heroico  como un hijo, en ocasión de conmemorarse este día el aniversario 53 de su caída en combate en tierras bolivianas. Allí reposan sus restos junto al Destacamento de Refuerzo, en el Memorial del Conjunto Escultórico que lleva su nombre.

 

Foto: Archivo

 

En la mañana, el Consejo de Defensa del territorio, en composición reducida, protagonizó el tradicional cambio de flores en el Mausoleo que guarda los restos del Che y los combatientes caídos junto a él en la gesta internacionalista. En particular los que fueron abatidos en la Quebrada del Yuro se distinguieron con una rosa amarilla para diferenciarlos del resto de los cambatientes. Se depositó una ofrenda floral especial confeccionada por los profesionales de  la Floristería Las Camelias de Santa Clara.

 

 

Asimismo se efectuó el acto homenaje al Hospital Arnaldo Millán en el aniversario 30  de su fundación. La ocasión fue propicia para llevar a término la graduación de estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) .

 

Foto: Lourdes Rey

 

En la Galería de Arte quedó inaugurada la Exposición Che Fotógrafo.Un artista llamado Ernesto Guevara,  con la presencia de su hija Aleida Guevara y Alpidio Alonso, Ministro  de Cultura. La misma, es una colección de fotos realizadas por Guevara como aficionado, en la que se expresa el hombre de exquisita sensibilidad, el que tiene preocupaciones humanas y sociales, y donde se perciben huellas de dolor en Latinoamérica. La exposición, fue donada por el Centro de Estudios «Che Guevara» y ya se ha presentado en otros países, para conocer la figura del guerrillero como artista del lente a través de 277 fotografías realizadas por él durante diversas etapas de su vida.

Se puede observar la arquitectura ancestral mexicana; sus vivencias durante sus viajes por el continente. De igual modo, se aprecian las instantáneas que captó durante sus visitas como representante de la Revolución cubana por los países del campo socialista; así como, las de Cuba en su nuevo proceso.

 

Foto: Lourdes Rey

Se premió el concurso Ciudad del Che ; que auspicia la Uneac en el territorio y contó con la presencia de escritores y artistas de reconocido prestigio provincial y nacional.

Foto: Lourdes Rey

 

Los jóvenes protagonizaron una caravana  desde la Universidad Central de Las Villas hasta el  Complejo Escultórico Ernesto Guevara  y se les entregó la condición Jóvenes por la Vida a los destacados durante el enfrentamiento  a la COVID-19 ; y el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos miembros.

Foto: Lourdes Rey

 

Foto: Lourdes Rey

En las actividades estuvieron presentes Yudi Rodríguez Hernández; presidenta del CDP, así como, otros directivos del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu