Recibe Díaz-Canel Brigada Henry Reeve procedente de Haití

Recibe Díaz-Canel Brigada Henry Reeve procedente de Haití

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el esfuerzo solidario de la brigada médica Henry Reeve se ratifica el compromiso de Cuba con las hermanas naciones del Caribe, y particularmente con Haití, aseguró el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

 

Foto: Presidencia

Por videoconferencia, el mandatario recibió a los 18 miembros del Contingente internacional médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve, quienes arribaron a La Habana tras enfrentar, desde marzo último, a la COVID-19 en Haití.

Desde la plataforma, Miguel Díaz-Canel señaló que la brigada trabajó intensamente en la capacitación del personal médico de ese país vecino y que su apoyo fue importante en el funcionamiento de un nuevo hospital.

De igual forma, destacó los resultados en el quehacer del personal médico, entre los que se encuentran la atención de 934 pacientes, 44 vidas salvadas, la realización de mil 95 exámenes de laboratorio, y 10 mil 68 procederes de enfermería, precisan reportes del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En declaraciones a Prensa Latina, Marie Greta Roy Clement, ministra de Salud en Haití, dio las gracias a la brigada Henry Reeve y al Gobierno cubano ‘que siempre nos da la mano cuando estamos en situaciones peligrosas, de grandes epidemias o desastres’.

También Patrick Dely, director general de Epidemiología, Laboratorio e Investigación, reconoció que el despliegue de los profesionales de Cuba ‘permitió que no contáramos muchos fallecidos, porque el cuidado ha sido de mucha calidad’. Datos actualizados del Minsap informan que hasta la fecha 52 brigadas del Contingente Henry Reeve partieron a 39 países con más de tres mil 800 colaboradores, quienes atendieron a 615 mil pacientes y salvaron 13 mil vidas.

En estos momentos, 42 brigadas del Contingente internacional médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias colaboran con los esfuerzos gubernamentales de una treintena de países para contener los casos de contagio con la COVID-19.

(Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu