Priorizan Las Tunas y Holguín venta de uniformes escolares (+Fotos y Video)

Priorizan Las Tunas y Holguín venta de uniformes escolares (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

El proceso de venta de uniformes escolares comenzó en Las Tunas  y en Holguín tratando de ganar en tiempo y organización la entrega de cupones para la compra de los mismos, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Recibir los cupones a tiempo en las escuelas para encontrar las tallas acordes para sus infantes, adolescentes y jóvenes, siempre ha sido la preocupación de las familias tuneras.

 

Foto: ACN

La Unidad Empresarial de Base Confecciones Melissa de Las Tunas garantizó la entrega de 170 mil 989 unidades de uniformes que llegarán a manos de familiares y escolares afirmó la jefa del Grupo de Negocios, Ana América Escalona Sánchez. Esta entidad tiene el encargo de producir y velar por la calidad de sus productos textiles. Escalona afirmó que se ha cubierto el 88 por ciento de la demanda gracias al esfuerzo de Melissa que supera con alternativas la escasez de materia prima debido al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

 

Foto: ACN

Los bonos correspondientes a la primera etapa de venta incluyen los estudiantes de pre escolar, quinto grado de la enseñanza primaria y séptimo de la secundaria básica aseguró la jefa del Departamento de Logística de la Dirección Provincial de Educación Mailén Bilche Pupo.

En un segundo momento se venderán las prendas escolares, de forma organizada, para el pre universitario, la enseñanza técnica profesional y la formación pedagógica.

 

Foto: ACN

Se han tomado todas las medidas higiénicas y organizativas para que las 97 unidades de comercio interior en la provincia estén a disposición de las escuelas y se distribuya la mercancía según lo establecido.

Por su parte, en Holguín la venta de uniformes escolares en los diversos niveles de enseñanza, comenzó con nuevas estrategias para ofertar en tiempo esta prenda imprescindible con la que se debe iniciar el venidero curso 2020-2021, el 2 de noviembre.

Las 226 unidades habilitadas en la red comercial, establecieron las medidas higiénico sanitarias para el control de la COVID-19 en cuanto se efectúe la distribución y venta.

 

Foto: ACN

El director comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Holguín, Omer González Velázquez, aclaró que para la comercialización se estableció un calendario ascendente por niveles de enseñanza.

Para la venta de los uniformes se establecerá el orden de las colas evitando la aglomeración de personas, esto tendrá un respaldo organizativo teniendo en cuenta la situación epidemiológica que afecta al país, impidiendo el contagio de la enfermedad.

 

Foto: ACN

Los uniformes escolares a los estudiantes de nuevo ingreso y de quinto grado de la primaria serán de primer orden, debido a que existen limitaciones de la entrada del tejido empleado en estas confecciones.

Las prendas adquiridas pueden cambiarse antes de los siete días después de la compra, en caso de que no corresponda con las tallas del estudiante, presentando el comprobante y la pieza en óptimas condiciones.

En respuesta a los problemas con la curvatura de tallas, las unidades de confecciones distribuidas a lo largo del territorio para el proceso de ventas, se establecieron las correspondientes medidas para asumir las modificaciones y arreglos de las diferentes prendas textiles para la venidera etapa docente.

 

Foto: ACN

Gran parte de las provincias, exceptuando La Habana y Ciego de Ávila, se incorporaron a la venta de uniformes escolares a partir de esta semana.

(Con información de ACN)

 

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Priorizan Las Tunas y Holguín venta de uniformes escolares (+Fotos y Video)

  1. Buenas tardes, hay limitación en la entrada del tejido y sin embargo los uniformes para preescolar llegaron talla 12 y 14 con los que le puedo hacer casi 2 uniformes a mi niña de uno solo, espero que para el próximo curso lo tengan en cuenta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu