¿A quién corresponde la reparación?

¿A quién corresponde la reparación?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 puntos, 6 votos)
Cargando...

Miguel Mariano Piñero Martí­nez, residente en San José, Co­lombia, Las Tunas, señala que su refrigerador sufrió “varios dis­paros de la red eléctrica el 30 de septiembre”. Luego lo conectó y no funcionó.

“Un técnico me dijo que la má­quina estaba quemada, que llama­ra al 18888 para reportarlo, lo que hice el 1.º de octubre. La operadora Marlenis me atendió y después de consultar me informó que no te­nía derecho porque un técnico lo había manipulado, cosa que no es cierta. El delegado del Poder Po­pular habló con el director de la Empresa Eléctrica del municipio, el cual expresó que enviarían un carro. Al no venir llamé y obtuve la misma respuesta”. ¿Quién es el responsable?

Compartir...

3 comentarios en ¿A quién corresponde la reparación?

  1. Cuando este cliente envió su inconformidad al Periódico Trabajadores, aun no había sido visitado por los especialistas de la UEB Municipal Colombia para analizar su caso y dar respuesta por escrito como está establecido para estos casos. Ya este paso fue cumplido.

  2. Sobre la pregunta: a quién corresponde la reparación?, en caso de que el daño sea provocado por la empresa eléctrica, ellos lo reparan, si no pueden, le cambian el equipo y si no tienen equipos similares, le entregan un cheque por el valor de ese equipo, de acuerdo al precio en la tienda, según listado de precios que entrega la cadena CIMEX.

  3. Cuando un cliente considera que tiene un daño causado por el servicio eléctrico, lo debe reportar al 18888 dentro de las 72 horas, como él hizo. La OBE municipal debe inspeccionar y ofrecerle una respuesta escrita. Si el cliente no está conforme, puede reclamar sucesivamente ante el Director de la empresa provincial y de la Unión Eléctrica (nacional). Y si mantiene la inconformidad, demanda a la empresa ante lis tribunales, van a juicio cada parte con sus evidencias y el tribunal decide. Ese es el procedimiento. Miguel Mariano por tanto, debe exigirle a la OBE municipal la respuesta por escrito a su reclamacióm, que según dice, no la tiene.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu