Pasa Isla de la Juventud a la Fase Recuperativa , Pinar del Río y Artemisa a la normalidad

Pasa Isla de la Juventud a la Fase Recuperativa , Pinar del Río y Artemisa a la normalidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decidió pasar a la normalidad a las provincias de Pinar del Río y Artemisa, y a la Fase Recuperativa el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 11:00 horas de hoy, atendiendo a que el huracán Delta se aleja del país.

 

 

Según la Nota informativa número 4 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Delta continúa alejándose de Cuba y su evolución y trayectoria no representan ya un peligro para la región occidental del archipiélago cubano.

El texto orienta que durante la ejecución de las acciones de recuperación se cumplan las medidas de protección establecidas en el Plan de Prevención y Control del nuevo coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Reconoce también la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

El último parte del Instituto de Meteorología de Cuba, del mediodía de hoy, refiere que el huracán Delta ha tenido un ligero debilitamiento al moverse sobre tierra mexicana.

Ahora sus vientos máximos no sobrepasan los 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima aumentó a 975 hectoPascal, por lo que se mantiene como un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Al mediodía su centro se estimó en los 21.5 grados de latitud Norte y 88.2 grados de longitud Oeste, a unos 115 kilómetros al oeste suroeste de cabo Catoche y a unos 165 kilómetros el este de Mérida, Yucatán.

Precisa que este organismo continuará su movimiento al noroeste, internándose en aguas del golfo de México, disminuyendo gradualmente su influencia sobre Cuba, no obstante en el litoral sur de la región occidental se mantendrán las fuertes marejadas, que disminuirán en la noche.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu