Innovadores y racionalizadores en el enfrentamiento a Covid-19

Innovadores y racionalizadores en el enfrentamiento a Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro) recibió este miércoles el reconocimiento de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) por el sostenido aporte y rápida respuesta al desarrollo de equipos y dispositivos médicos para el sistema de salud, en especial, los destinados al enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

 

Alfredo Machado López, presidente de la Anir, entregó el reconocimiento a Mitchel Valdés Sosa (a la derecha), director general de Cneuro. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Durante un acto efectuado en la sede de esa instalación científica, Alfredo Machado López, presidente de la Anir, ponderó el estado de ánimo y alto grado de consagración del colectivo galardonado, elementos que muestran la inmediata disposición ante el desafío que representa un contexto totalmente adverso y de extrema tensión.

Tras rememorar los antecedentes de la Anir en los primeros años de la década del 60 del pasado siglo y su constitución oficial los días 7 y 8 de octubre de 1976 en cumplimiento de un acuerdo del XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), significó que “aquí estamos en presencia de una pequeña muestra de hombres y mujeres que a diario convierten el talento en un recurso económico para el país”.

“Tenemos un potencial enorme”, dijo al referirse al alto nivel de integración con otros organismos e instituciones ante la actual situación epidemiológica, lo cual “constituye un reconocimiento al sistema de salud cubano y al sistema de ciencia”, enfatizó.

 

1 Un grupo de trabajadores recibieron estímulos durante el acto con motivo de la jornada nacional de homenajes a los innovadores y racionalizadores. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Mitchel Valdés Sosa, director general de Cneuro, agradeció en nombre del colectivo, la entrega del estímulo y se refirió a la acción intersectorial con empresas, ministerios y otros centros laborales para la producción de insumos destinados a hospitales, policlínicos y centros de aislamiento con pacientes sospechosos de contagio con la pandemia, “algo muy diferente a lo que hoy ocurre en otros países del mundo, donde prevalecen otros intereses”.

Señaló que el Estado cubano y toda la sociedad se ha preparado para el peor escenario dado el avance de la Covid-19 y mencionó los esfuerzos por lograr soberanía tecnológica en algunos medios como ventiladores pulmonares de emergencia y otros para procesos de terapia.

 

Integrantes de la presidencia recorrieron instalaciones de la institución científica capitalina. Foto: Agustín Borrego Torres

 

En el acto un grupo de trabajadores recibió reconocimientos por la destacada participación en la fabricación de equipos, medios de protección individual y dispositivos médicos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu