Federación Culinaria no se detiene ni por la COVID

Federación Culinaria no se detiene ni por la COVID

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Aún en medio de las medidas de aislamiento decretadas por el país, la Federación Culinaria de la República de Cuba, junto a sus Asociaciones  en cada provincia a lo largo de todo el territorio nacional, han continuado elaborando alimentos para la población a precios muy económicos, según declaraciones del portavoz de la entidad, Valentín Rodríguez.

Chef Eddy Fernández, presidente de la federación Culinaria de Cuba. Foto: Cortesía del Entrevistado
Chef Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria de Cuba. Foto: Cortesía del Entrevistado

En este período, «se ha destacado especialmente el Proyecto Artechef debido a la confección de productos de alta aceptación como las croquetas y las papas rellenas, y pizzas lo que continúa hoy en tiempos de retorno a la primera fase», apuntó.

Asimismo, la Federación se sumó recientemente a la tarea de apoyar con acciones concretas al programa de transformación y perfeccionamiento de la gastronomía estatal convocado por el Mincin (Ministerio de Comercio Interior) para la actualización de las normativas en este sector, ofreciendo consultas especializadas y asesoría metodológica en todas las estructuras del gremio.

El Internet se ha erigido como una herramienta indispensable para la comunicación, y gracias a él, el Presidente de la FCC, chef Eddy Fernández Monte, sostuvo un intercambio virtual como parte de un panel dedicado a la cocina criolla de Cuba a solicitud de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de Norwhestern en los Estados Unidos.

 

De hecho, el presente mes fue inaugurado el portal web de la entidad bajo la denominación de www.arteculinario.cu en aras de incrementar la promoción de sus actividades, ofrecer recetas de platos típicos e interactuar con los cibernautas, así como atraer a nuevos seguidores gracias a la atractiva visualidad y funcionalidad del sitio. Sin dudas, otra plataforma ideal para la promoción de la cocina de la Isla.

 

Foto: Radio Camoa

Igualmente, petición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se realizaron videos caseros con niños pertenecientes a los talleres culinarios infantiles, donde los infantes ostentaron sus habilidades en la preparación de recetas y en la promoción de correctos hábitos alimentarios.

Dichos audiovisuales han sido subidos al sitio web de la mencionada organización con una frecuencia de uno por semana. Igualmente, también se han subido a plataformas digitales cápsulas gastronómicas producidas por los renombrados jefes de cocina Luis Ramón Battle y Jorge Luis Bello.

 

Foto: Cortesía de la Federación Culinaria

En la misma línea, numerosos chefs en todo el país han realizado videos caseros para enriquecer la programación de los Telecentros Provinciales.

Es necesario esclarecer que, a pesar de haber cerrado momentáneamente sus Casas de Chefs en la capital, en el resto del país la Federación ya comenzó la reapertura gradual de sus establecimientos y centros educativos con el objetivo de retomar, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, los cursos lectivos que ya estaban próximos a concluir al desatarse la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus.

 

Eddy y equipo con la ministra del Mincin. Foto: Cortesía del entrevistado

También se han realizado otras iniciativas de manera on-line como es el concurso Sabores de mi identidad que pretende promover lo mejor de la auténtica cocina cubana,  evento dedicado al adulto mayor y que tendrá su cierre el día 18 de octubre como  parte de las celebraciones por el Día de la Cocina Nacional.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu