Denuncia Cuba en la ONU manipulación del tema de los derechos humanos

Denuncia Cuba en la ONU manipulación del tema de los derechos humanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando…

Estados Unidos manipula el tema de los derechos humanos para subvertir el orden constitucional de Cuba, denunció Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios de la isla ante Naciones Unidas.

 

 

En su intervención durante el Debate General de la Tercera Comisión del 75 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, la representante cubana señaló que la pandemia de COVID-19 no debe ser aprovechada con intereses mezquinos para hacer avanzar agendas unilaterales ni imponer visiones de un grupo de países sobre otros.

No debe haber espacio para prácticas selectivas, enfoques punitivos y dobles raseros, expresó Rodríguez Abascal, según comunicado de la cancillería cubana en la web Cubaminrex.

La diplomática citó como ejemplo el caso de Cuba, donde el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos se ha recrudecido durante la pandemia y ha dificultado los esfuerzos para enfrentarla y proteger la salud del pueblo, lo que confirma el carácter criminal y genocida de esta política, que viola el derecho internacional.

Estados Unidos durante años manipula contra Cuba la cuestión de los derechos humanos, justificación que necesita para su delictivo comportamiento contra la isla, demostrado en la financiación de agendas para subvertir y modificar a su antojo el orden constitucional cubano, añadió la máxima representante de la mayor de las Antillas ante la ONU.

Rodríguez Abascal enumeró las disímiles acciones que el gobierno estadounidense ejecuta contra Cuba, como la inclusión en una supuesta lista de países que violan la libertad religiosa y la campaña de descrédito contra la cooperación médica cubana. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu