Alertan no tener exceso de confianza con la pandemia en La Habana

Alertan no tener exceso de confianza con la pandemia en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por Ricardo Gómez

Los resultados actuales en la lucha contra la COVID-19 significan que debemos ocuparnos un poco más en el enfrentamiento a la pandemia, porque esta lleva un trabajo permanente, sistemático, coherente, y más teniendo en cuenta las complejidades de la capital.

 

Consejo de Defensa Provincial en su sesión de este miércoles 7 de octubre Foto: Ricardo Gómez

 

Así expresó Reinaldo García Zapata, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, al iniciar la reunión de este miércoles, también encabezada por Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del órgano.

García Zapata, llamó a estar alertas ante el más mínimo descuido y revisar las acciones minuciosamente porque un descuido cuesta vidas, medicamentos y recursos económicos.

Agregó que hay que ser consecuentes y hacer análisis diferentes, con mucho más rigor, estudiar bien los números, pero jamás confiarnos.

Explicó que no decide el resultado de un solo día, sino lo que seamos capaces de prever cada jornada, e instó a chequear las tareas en el terreno, de manera particular los controles de foco; darle el tratamiento que llevan, y nunca desmontar las medidas de aislamiento, hasta que estos cierren con éxito.

El también Gobernador de la ciudad precisó que el pueblo tiene mucha confianza en lo que estamos haciendo y está respaldando el trabajo, pero nuestra labor tiene que ser consecuentes con esa actitud.

En el encuentro, explicaron las medidas adoptadas en centros de Salud y laborales visitados en la última jornada por la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), a los cuales hicieron algunos señalamientos sobre incumplimiento de normas de bioseguridad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu