Ocurre accidente masivo en la provincia de Matanzas (+Videos)

Ocurre accidente masivo en la provincia de Matanzas (+Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (71 puntos, 36 votos)
Cargando...

Un total de 17 personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente masivo ocurrido en la comunidad de Paso del Medio, del consejo popular Ceiba Mocha, en la ciudad de Matanzas, donde colapsó  un puente peatonal.

 

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, enseguida se interesaron por el estado de las 17 personas lesionadas. Foto: Noryis y Pedro Rizo.

 

El lamentable percance sucedió a media mañana de este martes 6 de octubre, al desplomarse la pasarela  que da acceso a Cabañas del Río, unidad de la Empresa Provincial de Alojamientos que presta servicios como centro de aislamiento para contactos de enfermos de la Covid-19.

La mayoría de los afectados habían recibido el alta, luego de dar negativos a las pruebas de PCR,  y se encontraban sobre el puente, a unos tres metros de altura sobre el río,  cuando este se derrumbó abruptamente.

Andrés Lamas Acevedo, director del hospital clínico-quirúrgico Comandante Faustino Pérez, declaró a  Trabajadores que el sistema de recepción masiva de  heridos  fue activado en cuanto se supo la noticia del accidente.

Según la explicación del facultativo, de los 17 pacientes, las lesiones de peso parecen estar en dos personas (una de ellas más complicada),  en tanto los 15 restantes solo recibieron algunos golpes y lesiones, sin  peligro vital para la vida, pero a los que sí hay que observar para reevaluarlos constantemente.

Lamas Acevedo afirmó que todo fluyó en tiempo récord y agradeció la prontitud con que el Banco de Sangre envió las cantidades necesarias para atender a los pacientes.

Varios de los accidentados agradecieron la rápida respuesta del hospital Faustino Pérez, ”lo que dice mucho de la Medicina cubana y de lo que el ser humano interesa a este país”, manifestó Caridad Alonso Camarraza, profesora de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Alonso Camarraza relató que en medio de ese difícil momento pudo ver a su esposo que se sobrepuso a las lesiones de sus manos para ayudar al rescate de algunos de los accidentados, lo cual la llenó de profundo orgullo.

De inmediato acudieron a interesarse por los lesionados Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, quienes fueron puestos al tanto de la situación de los lastimados.

 

Foto: Noryis Larezada y Pedro Rizo

 

Andres Lamas Acevedo, director del Hospital Faustino Pérez, ofrece detalles del estado de los heridos a Trabajadores, declaró que el sistema de recepción masiva de heridos fue activado en cuanto se supo la noticia del accidente.

 

 

 

Compartir...

24 comentarios en Ocurre accidente masivo en la provincia de Matanzas (+Videos)

  1. Gracias a todos por sus comentarios, los buenos deseos para lo accidentados y las opiniones críticas. 15 de los 17 lesionados ya están de alta. Solo quedan ingresados y sin peligro para la vida, solo dos de los ters intervenidos quirúrgicamente.
    Trabajadores está a la espera del dictamen técnico sobre el estado del puente.
    Saludos.

  2. Espero que con el favor de Dios todos los lesionados se recuperen pronto. Pero por favor, ¿qué medidas se tomarán con los responsables de tal desastre? Opino que esta irresponsabilidad no sea huérfana.

  3. Es un hecho lamentable aún cuando el país, garantiza los recursos para minimizar el efecto de la pandemia, es responsabilidad de la empresa de alojamiento por la inobservancia del estado del puente, por la insuficiencia de la evaluación de riesgo que prevé con la intervención oportunidad de las medidas de solución del peligro. Suerte que no hubo que lamentar vidas humanas por la eficacia del sistema de salud,
    Este hecho es un llamado a la reflexión que los directivos tienen la obligación de velar por lo establecido en el código laboral.

  4. ¿No existe en Matanzas, la ciuudad de los puentes,un equipo de inspectores que revisen todos los puentes. includo los peatonales?

  5. Y quién indemniza a los accidentados. Debería hacerlo la llamada empresa de alojamiento. En una alta cuantía. Y así obligarlos a dar mantenimiento oportuno a sus instalaciones.

  6. Por favor una noticia tan mala termina siendo bonita por la ayuda del hospital y el gobierno.
    Que descaro señores,deberían hablar de todo lo malo que paso y por qué y cómo se va a castigar a los culpables y cómo vamos a prever que no ocurre de nuevo algo así.

  7. QUE LOS GOBERNADORES PONGAN A TRABAJAR LOS CONSEJOS DE DEFENSA EN EL TERRENO Y ACTIVEN PERMANENTEMENTE COMISIONES DE DETECCIÓN DE RIESGOS EN LOS BARRIOS. ASI CUIDAMOS A LA GENTE Y LOS RECURSOS DEL ESTADO.

  8. Tengo muchos deseos de ir a mi Cuba bella, pasear por sus calles, conversar con los cubanos, tomar un café, un mojito, ir a un centro turístico, compartir con mis amigos, pero a su vez me preocupa mucho porque ya no es seguro disfrutar de ese centro histórico porque se caen las viviendas en cualquier momento y no hay seguro que te cubra el accidente. Que lástima saber de esas cosas tristes.

  9. Cuando se habla de humanismo yr5 profesionalidad se habla de cubano desde la lejanía les deceo pronta recuperación y satisfecha siempre del sector de la salud w son grandes donde quieran que esten

  10. Nadie durante meses y meses se percató del estado peligroso de ese paso peatonal. Mostraron los lesionados y la pronta atención médica y los responsables irresponsable que debieron preveer y no lo hicieron y las medidas tomadas con ellos?? Esto opaca esfuerzos contra Covid19.

  11. Y desde cuándo esa pasarela peatonal está en esas condiciones? Nadie de las entidades estatales facultadas se dio cuenta que había que cerrarla y repararla? Hasta que no pasan estas cosas nadie se inmuta..

  12. TODO LO BELLO DEL SER HUMANO ,ES DESTRUIDO POR EL PROPIO SER HUMANO,DONDE ESTAN LOS CELADORES (PERSONAS QUE ESTAN BUSCANDO EVITAR EL PELIGRO ANTES QUE OCURRAN),MENOS MAL QUE ESAS PERSONAS ACCIDENTADAS SE ESTAN RECUPERANDO GRACIAS A LA MEDICINA CUBANA MUY EFECTIVA Y A LA RAPIDA ACTUACION HUMANITARIA DEL CONSEJO POPULAR,SI SE LE DIERA MAYOR IMPORTANCIA AL AMINORAR EL PELIGRO Y DESAPATRECERLO,NOS EVITARIAMOS TODAS ESTAS NOTICIAS DESAGRADABLES……

  13. La atención médica fue excelente pero por qué tienen que pasar este tipo de accidente el cual con el mantenimiento adecuado de puentes y carreteras se hubiera evitado

  14. Gracias a Dios las cosas no han tenido mayores consecuencias, esperamos los casos más complicados se recuperen y saquen las lecciones necesarias para evitar nuevos accidentes en otros lugares.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu