Desde un garaje, el Live de Buena Fe (+ Video)

Desde un garaje, el Live de Buena Fe (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Hacía meses que solo se veían a ratos, conversaban más por teléfono que en vivo, se ocupaban más de proyectos familiares que de llegar temprano a los ensayos; leían, escuchaban música y compartían información sobre la Covid-19… Esa ha sido la vida en casi cinco meses del grupo Buena Fe hasta que este 6 de octubre por fin se reunieron y salieron los acordes.

Israel Rojas y Yoel Martínez en el ensayo. Foto: el autor
Israel Rojas y Yoel Martínez en el ensayo. Foto: el autor

Desde un garaje, y liderados por Israel Rojas y Yoel Martínez, se dejaron escuchar las emociones del reencuentro, los deseos de estar ya en concierto, los planes para octubre de una agrupación que suma ya 21 años en escena, y entre los planes no faltó el cumpleaños del percusionista David Hernández el día 30.

Fue este martes una transmisión diferente. El acostumbrado Facebook Live dejó ver la familia que siempre ha sido Buena Fe, con temas musicales del disco Carnal afilando sus ganas para salir a buscar sus seguidores. Y las caras de Ernesto Cisneros (pianista), Maikel Pérez (batería), Yibrán Rivero (guitarra), Israel López (bajo) y David Hernández (percusión) lo decían todo. «¡Por fin, juntos, por fin, volver a ensayar, por fin, arrancar la banda!»

Los temas Madurar y Patakí de Libertad sonaron a media máquina e Israel Rojas lo advirtió: “estamos calentando motores para salir a nuestras giras cuando se pueda, cuando la Covid-19 se porte mejor, como va pasando por estos días, a pesar de la situación en las provincias centrales”.

Desde un garaje se asomó la vecina, hubo chistes de los utileros del Grupo y hasta Yoel sacó el pomo con cloro para no dejar olvidada la higiene. Hacía meses que solo se veían a ratos, pero en estos 16 minutos de grabación todos se volvieron a reencontrar con el Buena Fe que más disfruta su público: desenfadado, feliz, optimista, lleno de canciones y cubano hasta la médula.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu