Cuba conmemora día de las víctimas del terrorismo de Estado

Cuba conmemora día de las víctimas del terrorismo de Estado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 4 votos)
Cargando...

A 44 años del conocido como Crimen de Barbados, Cuba conmemora este martes 6 de octubre el día de las víctimas del terrorismo de Estado, recordando a los más de tres mil 400 fallecidos por las agresiones patrocinadas por Estados Unidos contra el país caribeño.

 

Foto: ACN

Como es tradición cada año en esta fecha, desde 1976, se rinde tributo a los 73 pasajeros de un avión de Cubana de Aviación que perdieron la vida por el acto de sabotaje organizado por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El homenaje implica una peregrinación en la Necrópolis Cristóbal Colón, en esta capital, hasta el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante las seis décadas de vida de la Revolución cubana, el gobierno estadounidense ha financiado operaciones encubiertas contra este país, y se han organizado y ejecutado miles de actos de sabotaje.

Las acciones terroristas han incluido agresiones económicas, militares, biológicas, psicológicas, diplomáticas, mediáticas y de espionaje, así como intentos de asesinato a líderes.

 

El pueblo rinde homenaje a las víctimas del crimen de Barbados, en la Necrópolis de Colón, en La Habana. Foto: ACN

Los autores del crimen de Barbados murieron impunes, premiados, estimulados. Hablaron con descaro, al amparo de las libertades que prodiga aquel imperio, paraíso de criminales. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu