Un tunero en la Ciudad de los Portales

Un tunero en la Ciudad de los Portales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

El mismísimo día que la COVID-19 impuso récord para una jornada con 50 nuevos casos confirmados en Ciego de Ávila —núme­ro a la cuenta de su capital provincial—, al doctor Ar­mando, médico tunero, se le trastocó el primero de los sueños de cumplir una misión lejos de su hogar.

El joven médico tunero Armando D. Arjona entre los colaboradores de varias provincias. Foto: Cortesía del doctor Arjona
El joven médico tunero Armando D. Arjona entre los colaboradores de varias provincias. Foto: Cortesía del doctor Arjona

Aleccionadora expe­riencia fue la del 1.º de octubre para el galeno de 26 años de edad, Armando Donato Arjona Duraño­na: “Vine hace unos días a brindar solidaridad en el epicentro de la pande­mia, he trabajado duro y ahora estoy en un centro de aislamiento en el avile­ño poblado de Violeta, por ser contacto de una enfer­mera de nuestro equipo de guardia que lamento haya sido positiva a la prueba de PCR.

“De cierta manera siento temor, aunque he cumplido las medidas sa­nitarias dentro y fuera de los salones de cirugía del hospital Antonio Luaces Iraola. Es poco todo lo que hagamos en la pro­tección personal y colec­tiva, siempre les sugiero a las personas mantener el distanciamiento físico y no despreocuparse ante el menor síntoma”.

Este es uno de los pro­fesionales, entre los pro­venientes de Camagüey, Cienfuegos, Sancti Spíri­tus, Villa Clara, Matanzas, Granma, Holguín, Guan­tánamo, Santiago de Cuba y Las Tunas, con quienes ha sido posible la imple­mentación de un grupo de medidas, como la de llevar de forma oportuna a los enfermos a condiciones de aislamiento.

Reconoce tan altruista contribución Héctor Bení­tez Mora, secretario gene­ral del Comité Provincial de la Central de Trabaja­dores de Cuba: “La ayuda de ellos es vital en el em­peño por cortar la trans­misión intrahospitalaria que también ha afectado al hospital Roberto Rodrí­guez, de Morón, en Ciego de Ávila.

“Vale destacar el pro­tagonismo de sindica­listas, cuadros adminis­trativos y trabajadores avileños, la mayoría jóve­nes; en los hospitales, cen­tros de aislamiento, zonas en cuarentena, en la ela­boración y distribución de alimentos, entre otras la­bores”.

Compartir...

2 comentarios en Un tunero en la Ciudad de los Portales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu