Regresan nuestros médicos, Cuba queda en Dominica (+ Fotos)

Regresan nuestros médicos, Cuba queda en Dominica (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Esta brigada con su excelente trabajo ha demostrado una vez más la fortaleza de nuestras convicciones y ha consolidado también nuestra vocación humanista y solidaria, expresó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez mediante una videoconferencia a los integrantes de la Brigada Médica Henry Reeve que laboró en Dominica, a su regreso a la patria la víspera en horas de la tarde.

 

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

Resaltó el extraordinario trabajo desarrollado en esta nación caribeña —donde atendieron a más de 4 mil 600 pacientes y lograron salvar 52 vidas— y afirmó que regresan con el reconocimiento del Gobierno y del pueblo de ese hermano país.

En su breve intervención los saludó y felicitó, y les dijo que se encontrará con ellos una vez terminada la etapa de cuarentena que deben cumplir.

La Brigada laboró en Dominica desde el mes de marzo y estuvo integrada por 35 colaboradores (de 13 provincias del país), entre médicos, licenciados en Imagenología, Laboratorio Clínico y Enfermería.

El 65,7 % de los que la componen han cumplido otras misiones, fundamentalmente en Venezuela, y como parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en Mozambique, Sierra Leona, Guinea Conakry, Pakistán y Haití.

Hasta la fecha se mantienen activas 43 brigadas de este Contingente en 33 países, con un total de 2 mil 523 colaboradores, de los cuales mil 435 atendiendo casos positivos a la COVID-19, tanto en zonas rojas como en centros de aislamiento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu