La lucha cubana sigue puliéndose hacia Tokío

La lucha cubana sigue puliéndose hacia Tokío

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

La lucha cubana se ha ganado el derecho de ser uno de los deportes priorizados por el Inder. En medio de la Covid-19 varios son los obstáculos que han tenido que vencer sus integrantes para no ceder en su adiestramiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

La lucha cubana es uno de los deportes priorizados por el Inder.
La lucha cubana es uno de los deportes priorizados por el Inder.

Gracias a la facilidad que nos brindan las redes sociales Trabajadores dialogó con Luis de la Portilla, Comisionado Nacional de esta disciplina, quien está al tanto de todo lo que rodea al animoso colectivo que él dirige.

“Hasta la fecha hemos cumplimentado con creces lo planificado. En las provincias donde se encuentran los muchachos existen las condiciones en cuanto alojamiento, alimentación y sala de entrenamientos. Las direcciones de deportes, salud y la cadena Isla Azul continúan apoyando con seriedad a nuestros colectivos y triadas médicas. Sin dudas estamos muy contentos”.

“Ahora tenemos en la mirilla el Campeonato Nacional en Santiago de Cuba del 8 al 18 noviembre. Se combatirá en las divisiones olímpicas y esperamos mucha rivalidad y calidad”.

En cuento al calendario internacional en lo que resta de año el directivo se mostró claro.

“Hasta hoy no se ha cancelado el Campeonato Mundial. De no efectuarse, una de las alternativas para no bajar la intensidad de la preparación sería celebrar la Gala Pedro Val In memorian en el mes de diciembre en la Ciudad Deportiva”.

Portilla también aclaró que la actual situación epidemiológica en Ciego de Ávila, obligó a trasladar la base de entrenamiento de la lucha femenina para la provincia de Sancti Spíritus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu