Trump hospitalizado tras diagnóstico de Covid-19

Trump hospitalizado tras diagnóstico de Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecerá en los próximos días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde fue hospitalizado hoy, tras resultar positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Donald Trump camino al hospital militar Walter Reed. Foto: AFP
La Casa Blanca describió la medida como una precaución y no como resultado de un deterioro urgente de la salud del mandatario republicano, de 74 años, quien, según la mansión ejecutiva, presenta síntomas leves de la enfermedad.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, el jefe de Estado salió de la residencia presidencial a las 18:16, hora local, con una máscara, caminando solo y sin mostrar signos externos del padecimiento.

El gobernante saludó a los medios de prensa, pero no se detuvo a dar declaraciones, y fue trasladado a la institución médica ubicada próxima a esta capital, en Bethesda, Maryland, a bordo del helicóptero Marine One.

En declaraciones grabadas antes de su partida, el mandatario trató de asegurarle al público que él y la primera dama, Melania Trump, quien también contrajo el virus, se encuentran bien.

Voy al Hospital Walter Reed, creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien. La primera dama está muy bien. Así que muchas gracias, expresó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump recibió una dosis única de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron como medida de precaución, y seguía ‘fatigado pero con buen estado de ánimo’.

Fue el propio gobernante quien dio a conocer su diagnóstico en Twitter en la madrugada de este viernes, anuncio que provocó todavía más incertidumbre en un país muy golpeado por la pandemia, que ya dejó más de 7,5 millones de contagiados y 213 mil muertes en el país, según datos del portal digital Worldometer.

Momentos antes de que se conociera la noticia de que el gobernante se dirigía a Walter Reed, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, rival de Trump en las elecciones del 3 de noviembre próximo, dijo que suspendería la publicidad negativa por el momento.

El diagnóstico del presidente de Estados Unidos generó renovados cuestionamientos sobre su criticada postura acerca del virus, pues Trump trató de minimizar la magnitud de la pandemia en numerosas ocasiones y durante mucho tiempo se negó a usar máscaras en público, además de que realizó comentarios sin méritos científicos.

Trump y sus ayudantes violaron de forma reiterada las medidas preventivas de salud pública y realizaron en los últimos meses grandes manifestaciones de campaña incluso cuando los expertos en salud le advirtieron reiteradamente sobre el potencial de propagación de la Covid-19 con tales actividades.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu