Realizan adecuaciones en estudios de Ciencias Médicas

Realizan adecuaciones en estudios de Ciencias Médicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El curso escolar en Ciencias Médicas ha sido objeto de adecuaciones debido al impacto de la COVID-19 en Cuba, pero tanto profesores como alumnos se han adaptado a las nuevas circunstancias para no frenar el aprendizaje y continuar aportando los profesionales que precisa el Sistema Nacional de Salud.

 

Jorge González Pérez, director nacional de docencia del MINSAP. Foto: ACN

 

Jorge González Pérez, director nacional de docencia del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó hoy en conferencia de prensa realizada en ese organismo que actualmente los estudiantes de ciencias médicas se encuentran finalizando o ya concluyeron el curso escolar 2019-2020.

Los alumnos de años terminales culminaron el curso en julio del presente año y recibieron sus títulos más de 11 mil profesionales de la salud cubanos y más de mil 900 extranjeros, asimismo otros dos mil 580 técnicos de nivel medio y 158 obreros calificados.

En el caso de la mayoría de los estudiantes continuantes el curso escolar se reanudó el primero de septiembre pasado en todas las Instituciones de Educación Superior de Ciencias Médicas del país.

 

Foto: Carlos Rodríguez Torres/Archivo periódico Vanguardia

 

Todas las universidades, independientemente de la fase en que se encuentra su territorio, tienen previsto cerrar el curso escolar 2019-2020 el próximo 24 de octubre, mientras que la enseñanza técnica profesional lo culminará el 17 de octubre, explicó González Pérez.

Para la mayoría de los alumnos continuantes el nuevo curso escolar 2020-2021 comenzará el 26 de octubre dividido en dos semestres de 18 semanas, para no afectar la formación académica de los alumnos se han realizado adecuaciones como transferir asignaturas para etapas posteriores o adelantarlas.

Asimismo, se cambió la modalidad de algunas asignaturas presenciales para la de A distancia, se modificaron las formas de evaluación previstas y se realizaron ajustes en el fondo de tiempo de las asignaturas, todo en concordancia con la situación epidemiológica de cada territorio.

Los estudiantes de nuevo ingreso a las carreras y formaciones universitarias que realicen los exámenes de ingreso en las convocatorias de octubre y noviembre iniciarán el curso el primero de febrero de 2021.

En esta fecha también lo iniciarán los diferidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que tienen otorgadas carreras, quienes se han ido incorporando a un curso premédico con el objetivo de facilitar su inserción en la carrera o formación.

Se ha continuado y mantendrá la educación de posgrado en todas las provincias e instituciones docentes del sector, contextualizando las estrategias, según la situación epidemiológica, para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la formación académica y la superación profesional, con calidad y pertinencia.

Para las provincias de Ciego de Ávila y La Habana, así como para aquellos municipios que aún se encuentran afectados y sin abrir las instituciones escolares, está diseñado un plan que garantice la formación eficaz de los estudiantes.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Realizan adecuaciones en estudios de Ciencias Médicas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu