De fiesta la inventiva en Santiago de Cuba

De fiesta la inventiva en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los más de 14 mil miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la provincia de Santiago de Cuba desarrollan por estos días diversas acciones encaminadas a festejar la jornada a ellos consagrada, la cual se extiende durante todo el mes de octubre.

 

En el Bosque de los Héreos de Santiago de Cuba una representación de miembros de la Anir rindieron homenaje al Che. Foto: @AmigosDeLaCMKC

El inicio de la jornada estuvo marcado por el depósito de una ofrenda floral en el Bosque de los Héroes, emblemático parque santiaguero erigido en honor a Ernesto Che Guevara —impulsor de las creaciones y las inventivas en las industrias cubanas— y los integrantes de su columna guerrillera en Bolivia.

Con apego a las normas sanitarias establecidas en el contexto de la pandemia de la COVID-19 se dieron cita allí algunos de los más destacados miembros de la Anir en Santiago de Cuba.

 

Foto: @AmigosDeLaCMKC

Durante todo octubre se prevén varias acciones de reconocimiento a los hombres y mujeres que ponen en acción el ingenio creador para aportar soluciones a problemas de la producción y los servicios.

La entrega de la Condición 8 de octubre, así como del Sello homónimo a miembros de la Anir y colectivos laborales que sobresalen por sus resultados se cuentan  entre las actividades previstas en Santiago de Cuba.

Gracias al quehacer de los innovadores y racionalizadores se han sorteados los obstáculos que le impone al país el bloqueo de los Estados Unidos, recrudecido en este 2020 por el gobierno yanqui a pesar de la situación sanitaria que azota a la Mayor de las Antillas como a otras naciones.

Los protagonistas de esas inventivas son obreros, especialistas y técnicos de importantes escenarios laborales, díganse el agropecuario, las comunicaciones, el transporte, las industrias alimentaria, ligera, sideromecánica, química, el ámbito biotecnológico y biomédico, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu